Sincroniza el calendario de tu smartphone Android con Windows 10

Android

Cada vez dependemos más de nuestros dispositivos móviles para que sean ellos quienes nos recuerden, por ejemplo, un número de teléfono en concreto o que no se nos olvide una cita importante que tenemos próximamente. Con el paso del tiempo, la dependencia de los usuarios hacia estos dispositivos ha ido creciendo, y con ella las prestaciones y los servicios que nos ofrecen nuestros smartphones, servicios tan útiles como una completa agenda y calendario en la que llevar nuestras citas y eventos siempre con nosotros y, además, sincronizado con otros dispositivos y equipos gracias a la nube.

El calendario, igual que el reloj o la aplicación del tiempo, es uno de los servicios que todos tenemos en nuestros dispositivos. Hoy en día existen una gran variedad de calendarios y agendas disponibles en la Play Store, calendarios que pueden funcionar de forma independiente o a través de una nube para poder ofrecer mayores funcionalidades.

La mayoría de los usuarios de Android utilizamos a menudo los servicios de Google al ser la cuenta de Google uno de los requisitos para poder utilizar este sistema operativo. Uno de los servicios que nos ofrece esta compañía es su servicio de calendario en la nube, Google Calendar, que nos permite sincronizar todos nuestros eventos en su nube de manera que nunca los perdamos (por ejemplo, ante un fallo) y podamos también tener el calendario sincronizado con otros dispositivos a través de nuestra cuenta.

Los usuarios que utilizamos, además de un móvil, un ordenador, por ejemplo, con el nuevo Windows 10, seguro que nos hemos encontrado con problemas a la hora de sincronizar nuestros datos con un smartphone ya que, entre otras cosas, Windows está vinculado con los servicios de Microsoft, mientras que Android lo está con los de Google.

Por suerte, la mentalidad de las compañías está cambiando poco a poco, y cada vez es más sencillo vincular servicios entre plataformas de manera que podamos, por ejemplo, tener nuestros calendarios sincronizados entre un ordenador, por ejemplo, con Windows 1o y un móvil con, por ejemplo, Android.

En el siguiente manual os explicamos, paso a paso, cómo sincronizar el calendario de Android con Windows 10.

Windows 10 también nos permite sincronizar nuestro correo de Gmail y todos los contactos de Google

La aplicación de Calendario de Windows 10 es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar. Desde ella, además de consultar nuestro calendario, podemos ver todo nuestro correo electrónico, tanto en nuestra cuenta de Microsoft como de Gmail o cualquier otro servidor de correo electrónico.

Además, Windows 10 también tiene una interesante agenda de contactos que nos permite tener siempre a mano a todos nuestros contactos para poder, por ejemplo, consultar su número de teléfono o su dirección de correo. Como gestionar todos los contactos de forma individual es una tarea imposible, gracias a la nube (y a la mentalidad abierta de los desarrolladores) es posible tener todo sincronizado, gracias a la nube, entre nuestro teléfono y el equipo con un sistema como Windows 10.

Lo único necesario para ello, igual que con el calendario, es iniciar sesión en estas aplicaciones con nuestra cuenta de Google para, automáticamente, tener todos nuestros datos sincronizados entre nuestro smartphone y nuestro ordenador.

¿Utilizas la nube para sincronizar calendarios y agendas entre varios equipos o dispositivos?

Escrito por Rubén Velasco