El rendimiento de la batería del Nokia 8 te va a sorprender

Nokia

El antaño dueño del mercado de la telefonía quiere volver tras su desastroso pacto con Microsoft. Nokia ha apostado por Android para resurgir de sus cenizas como un Ave Fénix y lo está consiguiendo a golpe de presentar soluciones muy completas con esa característica resistencia de la que tanto presumían sus principales modelos. Hoy os queremos hablar de la batería del Nokia 8, último teléfono presentado por la firma finlandesa y que ofrece un muy buen rendimiento.

Par ello se ha realizado una serie de test que dejan patente que la autonomía del Nokia 8 no tiene nada que envidiar a pesos pesados como el Samsung Galaxy S8, Google Pixel 2 o el iPhone 8. ¿El secreto de su éxito? su procesador.

Gráfica con el rendimiento de la batería del Nokia 8

La batería del Nokia 8 promete no dejarte tirado en el peor momento

El último terminal presentado por Nokia cuenta con una pantalla LCD de 5.3 pulgadas con resolución QHD junto con un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Este SoC se fabrica en un proceso de 10 nanómetros lo que hace que sea notablemente más eficiente y consuma menos recursos, permitiendo optimizar mejor la batería del Nokia 8 haciendo que su rendimiento sea mucho mejor que la de teléfonos con procesador Snapdragon 821.

Primera prueba y opinión del Nokia 8, el nuevo tope de gama

Y es que su batería de 3.090 mAh ha aguantado casi 9 horas con una sola carga, un resultado que garantiza que el teléfono aguantará sin problemas una jornada completa sin necesidad de volver a cargarlo.

De todas formas, si te despiertas por la mañana y te das cuenta que la batería de tu Nokia 8 está temblando puedes quedarte tranquilo: su potente sistema de carga rápida junto al cargador de 18W prometen que en tan solo 10 minutos tengas el 36 por ciento del teléfono cargado.

En tan solo media hora tendrás un 50 por ciento, mientras que si quieres cargarlo completamente tendrás que esperar dos horas y once minutos. Una cifra realmente buena y que demuestra el buen trabajo realizado por el equipo de Nokia para que la batería del Nokia 8 destaque respecto a sus competidores.

Por lo que hemos podido ver, la batería del Nokia 8 garantizará un día y medio de autonomía sin demasiados problemas. Eso sí, tened en cuenta que este aspecto es muy variable ya que en función del uso que le demos al terminal, especialmente si utilizamos videojuegos que requieran de una gran carga gráfica o aplicaciones que gasten muchos recursos, la autonomía del Nokia 8 se resentirá.

Este será el precio del nuevo Nokia 8 en España

Escrito por Alfonso De Frutos

Vía > Phonearena