Huawei también trabaja en un teléfono con pantalla flexible

Huawei también trabaja en un teléfono con pantalla flexible

Alfonso De Frutos

Hace unos días Huawei presentó su nueva línea de terminales de la familia Mate. Os hablamos del Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y el Huawei Mate 10 Porsche Edition. Una serie de phablets que destacan por sus prestaciones y atractivo diseño. Pero el fabricante no se va a dormir en los laureles. Muestra de ello es que el mismo CEO de la compañía ha afirmado que están trabajando en un teléfono con pantalla flexible.

Richard Yu confirmo a Cnet que Huawei tiene realmente un prototipo real de su próximo teléfono con pantalla flexible. El problema es que necesita una serie de mejoras relacionadas con el diseño mecánico, además de necesitar una tecnología mejor y más flexible para la pantalla por lo que todavía no pueden lanzar al mercado un teléfono de estas características. Pero probablemente lo veamos en 2018.

Imagen del Samsung Galaxy X

Huawei tiene un teléfono con pantalla flexible, pero todavía no es funcional

ZTE ha sido el primer fabricante en lanzar un teléfono con estas características. Os hablamos del ZTE Axon M, un teléfono que tuvimos la oportunidad de probar y que nos sorprendió por su sistema formado por dos pantallas que se unen para crear un único panel de 6.75 pulgadas. El problema es que hay una gran brecha en el medio de ambas pantallas que hace que la experiencia de usuario no sea perfecta.

Y el mismo CEO de Huawei es el que ha confirmado que el teléfono con pantalla flexible de Huawei monta dos pantallas con un pequeño espacio entre ellas y según Richar Yu, hay que eliminar ese vacío para poder lanzar el teléfono al mercado.

Este es el principal motivo por el que Huawei quiere esperar para poder lanzar un teléfono con pantalla flexible realmente funcional. Ya sabíamos que otros fabricantes, como Samsung con su esperado Samsung Galaxy X que se esperaba viera la luz en la última edición del Mobile World Congress, están trabajando para lanzar un teléfono con pantalla plegable, pero nadie esperaba que Huawei también estuviera interesado en lanzar un smartphone con pantalla flexible.

Por ahora no sabemos más detalles del nuevo teléfono con pantalla plegable de Huawei por lo que habrá que esperar a que desde la marca nos den más información, pero la idea de que otro fabricante se una a la carrera por lanzar su propio dispositivo con pantalla flexible es una excelente noticia para el sector.