Google Fotos ya permite ver las Motion o Live Photos en Android y iPhone

Generales

Google presentó el pasado 4 de octubre la cámara con más puntuación jamas vista en un smartphone, y con ella, trajo interesantes novedades de software. Una de estas novedades fueron las Motion Photos, o como se llaman en iOS, Live Photos. Esta nueva tecnología nos permite ver un pequeño vídeo a raíz de la foto en el que vemos el antes y después, de no más de un segundo.

Hasta ahora, Google dejaba de lado esta función que únicamente tenían los iPhone, y que parece que ahora solo tendrán los Pixel, pero es que no se integraba en ninguna otra aplicación, y era imposible de pasar una fotografía a otro contacto de Android dado que se convertía en eso, en una simple fotografía sin tener la función de ver lo que ha pasado antes o después.

Podrás cambiar la función de apretar en el Pixel 2 XL para abrir otra app

Ahora que Google ha presentado la misma función para Android, tenemos que decir que todavía en iOS está más adelantada. En iOS 11 pudimos ver cómo se pueden hacer imágenes de larga exposición gracias a esta función, bucles y demás, mientras que en Android solo vamos a poder ver el vídeo. Eso sí, se podrá hacer también una Motion Photo de una modo retrato, algo que no tiene el iPhone.

Las Motion Photos y las Live Photos para todos con Google Fotos

Fue una sorpresa ver que Google implementaba esto en el Pixel, pero más sorpresa aún fue cuando vimos que Google Fotos, la galería por defecto de los móviles con Android puro, ya lo soportaba de manera nativa. Pero la noticia que tenemos hoy es que ahora las fotos que hagamos con el iPhone así también se podrán ver de esta manera en Google Fotos.

De momento, es la única aplicación que lo permite aunque no nos extrañe que dentro de poco lo veamos de forma oficial en WhatsApp, Telegram o alguna red social como Twitter. Veremos a ver si Google explota todo el potencial que tienen estas Motion Photos y las lleva a todos los Android con su aplicación de cámara nativa en Android 8.1 Oreo.

Es un paso hacia delante para Google para que en iPhone se empieza a utilizar más a menudo Google Fotos, al no tener casi uso dado que todas las fotografías se guardan directamente en iCloud. Veremos a ver si cambia un poco la cosa a partir de ahora tras esta actualización.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta