Podrás cambiar la función de apretar en el Pixel 2 XL para abrir otra app

software

El Pixel sigue dando que hablar día tras día, y es que queda menos de una semana para que salga en pre venta en España. Hoy podemos saber que en un futuro se podrá cambiar la función de apretar los marcos del Pixel 2 en la cual abres Google Assistant, configurándola para que abras cualquier otra aplicación.

Google ha presentado por fin un dispositivo a la altura de la competencia en todo. Hemos podido ver cómo han apostado por un diseño mucho más cuidado que el año anterior, con una cámara que, de momento, se coloca como la mejor del mercado, y funciones propias y únicas de Google. Una de ellas que presentó como única -pero que no lo es al estar en HTC-, es la de Edge Sense,  aunque ellos directamente no le han puesto nombre.

Test de resistencia del Google Pixel 2, ¿defraudará?

Esta función trata de apretar el terminal por los bordes, como si lo abrazases, para hacer una acción, pero solo se puede hacer una única opción. Si apretamos el terminal, abrimos Google Assistant, y únicamente podemos desactivar esta función o activarla, siempre que esté activa se va a abrir su asistente personal, pero parece que los chicos de XDA han encontrado una solución.

Podrás remapear la función de apretar en el Google Pixel 2

La noticia que nos llega hoy es que desde XDA han conseguido hacer una aplicación que nos permita cambiar el uso de este botón. Esta aplicación está de forma gratuita en Google Play. Está en su versión de prueba así que no podemos descartar que tenga algunos fallos en sus inicios.

Como podemos ver en el vídeo, podemos configurarlo absolutamente todo, hasta abrir apps con un doble toque o dos, y abrir cualquier tipo de aplicación. Esto va a ser muy útil para todas esas personas que no van a necesitar en absoluto el asistente personal de Google, y por ejemplo, para tener accesos rápidos a apps como la cámara o WhatsApp.

Lo mejor de todo es que podemos cambiar esta función con esta app sin necesidad de tener root en nuestro móvil, por lo que os vamos a dejar la guía que ha hecho XDA, que está en inglés, para que puedas remapear en un futuro esta función de achuchar al móvil, y nos referimos en un futuro porque hasta el 26 de octubre, no sabemos cuándo llegará este móvil.

Button Mapper: Remap your keys
Desarrollador: flar2
Precio: Gratis+
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta