La versión estable de MIUI 9 para móviles Xiaomi está cada vez más cerca

Xiaomi

Xiaomi siempre se ha esforzado por sacar lo mejor de sus móviles en cuanto a software, y todo esto gracias a su propia capa de personalización basada en Android, MIUI. Hoy vemos que cada vez está más cerca el lanzamiento oficial de MIUI 9 para todos los móviles Xiaomi.

MIUI es una capa de personalización que no está hecha para todo el mundo. Muchos fabricantes tienen un capa así, de difícil curva de aprendizaje, pero para el mercado internacional apuestan por otra. Véase el caso de OnePlus, lanzando para el mercado chino HydrogenOS y para el mercado internacional OxygenOS.

Novedades de MIUI 9, el nuevo sistema operativo de Xiaomi

Esto de lanzar terminales al mercado internacional con MIUI en su interior puede acabar próximamente si la relación entre Google y Xiaomi va a más y deciden hacer más teléfonos con Android One. De momento, es solo una toma de contacto y la firma china seguirá apostando, al menos en un corto plazo de tiempo, por su propia capa de personalización.

MIUI 9 llegaría de forma oficial en menos de un mes

Hoy podemos saber que esta versión estable gracias al jefe de Marketing de Xiaomi. Este mismo ha publicado en Weibo, una captura de pantalla con el Xiaomi Mi6 corriendo la versión estable de MIUI 9, anunciando que iba a ser lanzada muy pronto.

MIUI 9 estaba fechada para principios del último trimestre del año, es decir, para finales de octubre o principios de noviembre, pero esta publicación en Weibo nos deja saber que ya están ultimando detalles y que podría salir en tan solo unas semanas, posiblemente antes de que acabe el mes de octubre.

¿Qué novedades traía MIUI 9 a mi móvil Xiaomi?

Ya han pasado varios meses desde la presentación de este sistema operativo, por lo que muchos usuarios ya no saben qué nuevas funciones tendrán en su dispositivo. Lo primero que hay que destacar es que, después de probarlo varios meses en su versión beta, un rendimiento mucho mejor que en MIUI 8 con una mejor gestión de la batería.

Vamos a tener nuevos ajustes de personalización como nuevos temas, nuevos widgets, poder personalizar más aún el panel de notificaciones y las aplicaciones propias de Xiaomi. A esto le tenemos que sumar que vamos a poder tener la posibilidad de utilizar la pantalla dividida que llegó ya a otros móviles con Android 7, y sí, MIUI 9 está basado en Android 7, aunque actualizará a principios del año que viene, seguramente, a Android 8.0 Oreo.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > Gizmochina