Vídeo con la toma de contacto del ZTE Axon M: así funciona su doble pantalla plegable

ZTE

El día D ha llegado y ZTE, junto a la operadora AT&T, ha dado a conocer el rumoreado y enigmático ZTE Axon M. Un dispositivo que ha ganado protagonismo en la red durante los últimos meses por su concepción, la de smartphone con pantalla plegable. Finalmente, el fabricante asiático nos ha mostrado su nuevo juguete, el cual hemos tenido oportunidad de probar y ofrecer las primeras impresiones en vídeo con la toma de contacto del ZTE Axon M.

Todos teníamos cierta curiosidad de conocer lo que nos tenía preparado para hoy la firma china ZTE. Tras varias filtraciones, la información difundida aumentó súbitamente las expectativas generadas por este ZTE Axon M. La presentación oficial del modelo nos saca de la penumbra y nos ofrece la ficha técnica del ZTE Axon M al completo, así como la posibilidad de probar la experiencia de uso que ofrece este nuevo concepto de smartphone con pantalla plegable.

Características del ZTE Axon M, primer móvil plegable del mercado

El nuevo concepto de doble pantalla plegable

Lo cierto es que en primera instancia hemos de matizar que más bien se trata de un smartphone con doble pantalla plegable. En total, un terminal cuya pantalla dos en uno extendida puede alcanzar las 6.75 pulgadas con resolución 1080p. La polivalencia de este diseño plegable propicia que el usuario tenga la posibilidad de utilizar el smartphone con una sola pantalla, como los equipos tradicionales. También se incluye el modo dual, el cual permite utilizar dos apps al mismo tiempo, algo que podríamos denominar como una multitarea real. El modo extendido es ese al que nos hemos referido en un primer momento, el que permite utilizar las dos pantallas replegadas como un solo display de 6.75 pulgadas, a modo de tablet. Por último, el modo espejo nos brinda la posibilidad de reproducir en ambas pantallas el mismo contenido.

Toma de contacto del ZTE Axon M

Tal y como podemos apreciar en la galería de imágenes y en el propio vídeo con la toma de contacto del ZTE Axon M, el grosor del modelo se deja notar con sus algo más de 12 milímetros de grosor. Lo cierto es que es el precio a pagar si queremos disfrutar de dos pantallas en una.

Ya metidos de lleno en el funcionamiento del ZTE Axon M, nos centramos en la prestación más llamativa y por la que el Axon M ha generado tanto ruido en la Red. El vídeo nos permite conocer de forma más precisa la experiencia de uso que proporciona la doble pantalla plegable. Con el modo tradicional, a través de la pantalla principal de 5.2 pulgadas, no hay mayor diferencia que con cualquier otro smartphone de la marca. La novedad radica, como es obvio, al desplegar la segunda pantalla. En este sentido, nos ha parecido que la función más práctica ha sido la de utilizar varias aplicaciones a la vez, la multitarea real, cada una en una pantalla.

Del mismo modo, y tal y como refleja el vídeo, YouTube es otra de las aplicaciones con las que más partido podremos extraer de este concepto de doble pantalla plegable, especialmente en modo horizontal, con el cual podremos visualizar vídeos a mayor tamaño. Eso sí, la zona en la que se pliegan los biseles de la pantalla genera cierta discontinuidad en la imagen, algo que la marca podría haber mejorado con una mayor reducción de los laterales de ambos paneles.

En cuanto a la cámara y otras prestaciones inherentes a Android –el modelo dispone de Android Nougat- no hemos encontrado grandes novedades más allá de las que podemos encontrar en un ZTE Axon 7s, principalmente porque existen grandes parecidos en buena parte de la ficha técnica de ambos modelos.

Sin más, os dejamos con el vídeo con la toma de contacto del ZTE Axon M.

Escrito por Víctor Rodríguez