Los temas de CyanogenMod dejan de estar disponibles

software

Si has instalado una ROM en tu teléfono seguro que conoces CyanogenMod. Muchos usuarios han aprovechado esta excelente ROM para mejorar  de forma notable el rendimiento de sus teléfonos móviles. Como bien sabréis el año pasado CyanogenMod dejó de existir al evolucionar a Lineage OS, aunque quedaba algún resquicio de la ROM original. Hasta ahora. Y es que los temas de CyanogenMod desaparecerán muy pronto.

Poco a poco los vestigios de la existencia de CyanogenMod van desapareciendo. Pero que el gestor de temas de esta conocida ROM vaya a dejar de estar disponible deja claro que Lineage OS es el sucesor y que la vida de CyanogenMod ha llegado a su fin. Recordemos que con su increíble gestor de temas podíamos personalizar cualquier apartado de la interfaz de usuario de forma rápida y cómoda, superando de largo a la gran mayoría de interfaces personalizadas de los fabricantes.

Logo de CyanogenMod

Los temas de CyanogenMod desaparecen definitivamente

El gestor de temas, llamado CMTE(Motor de temas de Cyanogen Mod en sus siglas en inglés) era de lo mejor que le había pasado al sistema operativo de Google en cuanto a diseño, al permitir utilizar la tienda de aplicaciones para descargar gran cantidad de temas.

LineageOS, la alternativa a CyanogenMod, arranca con la creación de ROM personalizadas

Ya con Cyanogen 14 basado en Android 7.0 Nougat esta función desapareció, aunque el código seguía estando disponible, pero tras la aparición de Lineage OS no se ha vuelto a hablar del tema. Y viendo que con la versión 15 de Lineage OS, basada en Android 8.0 Oreo, ha desaparecido el código que hacía referencia al gestor de temas de Cyanogen, parece más que claro que el CMTE ha pasado a mejor vida.

¿Quién seguirá adelante con el legado que deja CyanogenMod?

Aunque sea una pena, especialmente para los usuarios más antiguos de Android que pasábamos horas y horas trasteando con nuestro teléfonos, la desaparición del gestor de temas de Cyanogen, es lógico que esto suceda.

Para empezar hay que hacer ajustes con cada nueva versión de Android para garantizar la compatibilidad. Por otro lado Android 8 Oreo cuenta, entre otras muchas novedades, su propia alternativa. Y por último tenemos a Substratum, anteriormente uno de los temas más conocidos de Cyanogen y que, tras convertirse en una aplicación propia, ha conseguido que la gran mayoría de desarrolladores de ROM´s se centren en que sus creaciones sean compatibles con Substratum por lo que ya no tiene tanto sentido la existencia del gestor de temas.

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > Androidpolice