Prueba y opinión del Nokia 8

Nokia

En MovilZona nos faltaba por probar el terminal más potente de los que HMD Global ha puesto en el mercado con la marca Nokia, en lo que ha supuesto la vuelta de esta empresa al mercado de smartphones pero en esta ocasión con sistema operativo Android. El caso, es que ya hemos podido analizar el Nokia 8, y te contamos lo que nos ha parecido.

Estamos ante un modelo de gama alta que ofrece un hardware potente, ya que en el interior del Nokia 8 existe un procesador Snapdragon 835, el más potente de Qualcomm en la actualidad, y en lo que tiene que ver con la RAM, se ha elegido el uso de 4 o 6 GB, donde en cada una de las opciones se encuentra 64 o 128 gigas de almacenamiento, siempre ampliables. Es decir, que no mucho que envidiar a lo mejor del mercado.

Acabado en metal y con un grosor por debajo de los 8 milímetros una de las novedades que llaman la atención del Nokia 8, como se ve en su ficha técnica, es que la cámara principal compuesta por dos sensores tiene la ayuda de Carl Zeiss, la conocida marca de lentes. Aparte, aquí no se debe dejar pasar que estamos ante un modelo con estabilizador óptico y que tiene una batería de más de 3.000 mAh, con carga rápida claro.

Carcasa trasera del Nokia 8

Análisis completo del Nokia 8

Si deseas conocer cómo funciona este modelo que llega con Android Nougat en estado puro, puedes acceder a la prueba completa del Nokia 8 que hemos hecho en MovilZona y, entonces, saber si realmente este modelo puede competir de tú a tú con el resto de la gama alta de producto. ¿Lo conseguirá?

Escrito por Iván Martín