Nuevo Qualcomm Snapdragon 636: más potencia para la gama media

Móviles

Si tenemos que hablar de una marca que es referente en el apartado de los procesadores es sin lugar a dudas Qualcomm, y hoy ha presentado el nuevo procesador para la gama media, el Qualcomm Snapdragon 636. Aquí os contamos todas sus características.

Este año hemos tenido un claro ganador en Android en cuanto a procesadores: el Snapdragon 835. MediaTek no ha conseguido ponerse a la altura en la gama premium y todavía falta por ver el rendimiento del nuevo Kirin 970 de Huawei, pero el único que le ha superado sí o sí ha sido el nuevo A11 Bioinc de Apple, pero en Android, de momento, nadie.

Éste es el rendimiento del Huawei Mate 10 y su nuevo Kirin 970 en AnTuTu

En la gama media, la mayoría de fabricantes suelen apostar por un procesador de Qualcomm al ser de los que mejores rendimiento da, pero no tienen todo el nicho del mercado. MediaTek es el que normalmente se encarga de dar potencia a los móviles con una relación calidad precio más alta, debido a que son terminales muy baratos, como por ejemplo, de la gama baja.

Hoy vamos a ver cómo es el nuevo procesador de Qualcomm para la gama media alta, ya que su línea 600 no está destinada a terminales con un rango de precio entre los 200 y 300 euros, sino que un poco más tirando a lo que puede ser un terminal de gama alta. Este es el procesador que se supone que tiene que sustituir al 660, y la supuesta evolución del 630.

Características del Qualcomm Snapdragon 636

Este procesador utiliza unos núcleos Kyro diseñados para que la experiencia de usuario mejore, haciéndole al procesador un 40% más rápido que el Snapdragon 630, un gran porcentaje de evolución para hacerlo de un año para otro. Está fabricado en una tecnología de 14 nanómetros y la GPU que le acompaña es la Adreno 509.

Si entramos más en detalle, vemos que tiene ocho núcleos, que es compatible con hasta 8 GB de RAM DDR4, cuenta con un módem X12 para LTE, y ya empieza a soportar pantallas con formato 18:9 y su resolución FullHD. Tiene la nueva carga rápida de Qualcomm, Quick Charge 4.0 y Bluetooth 5.0.

Este procesador saldrá dentro de un mes al mercado, pero no creemos que lo lleve ningún terminal hasta el año 2018 debido a que todos los fabricantes o casi todos ya han puesto sus cartas sobre la mesa en este año, y esperarán para hacer una apuesta más fuerte el próximo año. De momento, tiene buena pinta este procesador, pero claro está, no podemos dar un veredicto hasta verlo en un móvil y ver realmente su funcionamiento.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta