Android 8.1 activará un chip secreto para la cámara del Google Pixel 2

Móviles

Android 8.1 Oreo llegará muy pronto a los Google Pixel en forma de versión de pruebas. Esta versión se espera cargada de correcciones de errores, así como posibles nuevas funciones. Sin embargo, lo que no nos esperábamos es que Android 8.1 fuera a activar un chip secreto integrado en el nuevo Google Pixel 2. Un procesador diseñado por la propia Google para mejorar las funciones de la cámara. A continuación, más detalles sobre este misterioso SoC.

El Google Pixel 2 se ha erigido como el smartphone con mejor cámara del mercado. Lo dicen las pruebas realizadas por los expertos de DxOMark, los cuales otorgaban la máxima puntuación alcanzada por un móvil. Nada menos que 98 puntos frente a los 94 del iPhone 8 Plus, su más inmediato perseguidor en la tabla. Sin embargo, los resultados fotográficos incluso podrían mejorar en las próximas semanas cuando la gran G lance la versión de pruebas de Android 8.1 Oreo.

Google Pixel 2 se convierte en el smartphone con mejor cámara del momento según DxOMark

La cámara del Google Pixel 2 incluye un chip secreto

Google hizo especial énfasis en la potencia y calidad de la cámara del Google Pixel 2 en el evento de presentación del modelo. No en vano, el smartphone ha sido catalogado como el smartphone con mejor cámara del mercado. Sin embargo, a pesar de haber proporcionado un buen número de detalles sobre las bondades de la cámara del Google Pixel 2, la gran G pasó por alto que el equipo disponía de un segundo procesador destinado al procesamiento de las fotografías, especialmente en lo que al tratamiento del filtro HDR+ se refiere.Cámara del Google Pixel 2 con chip dedicado

Lo cierto es que este chip, denominado Pixel Visual Core, es el primero diseñado y desarrollado por la propia compañía. Un hecho que confirma los rumores que hablaban del interés del buscador por fabricar sus propios procesadores. El objetivo era claro, optimizar el software de una forma más precisa para un hardware específico, tal y como hace Apple desde sus inicios.

En el caso de este procesador destinado –por ahora- íntegramente para la cámara del Google Pixel 2. Un chip que incluye su propio procesador con núcleo ARM Cortex A53, aunque lo más destacado es la presencia de una unidad de procesamiento de gráficos o IPU de ocho cores independientes con su propia memoria RAM DDR4. La ventaja de incluir este chip es una mayor velocidad en el tratamiento de las fotografías, especialmente si tenemos en cuenta la función del filtro HDR+ tan popular en los Google Pixel.Chip dedicado para la cámara del Google Pixel 2

Más rápido y eficiente

A pesar del atraso que pueda suponer que el Google Pixel 2 disponga de dos SoC, el Qualcomm Snapdragon 835 y el Pixel Visual Core, lo cierto es que el segundo aportará grandes ventajas. La primera y más destacada es una velocidad de procesamiento de imágenes muy superior, en torno a cinco veces más rápido respecto al Snapdragon 835. Del mis modo, para la tarea emplea 10 veces menos de energía, por lo que supone un ahorro energético considerable.

Pixel 2

Tal y como indicamos al inicio, este chip Pixel Visual Core será activado con la irrupción de Android 8.1 Oreo. No obstante, no solo será aprovechable única y exclusivamente por la cámara del Google Pixel 2. La multinacional tiene previsto liberar la API que permita a los desarrolladores hacer uso del potencia de procesamiento del Pixel Visual Core, por lo que se atisban importantes cambios en este sentido. A pesar de lo atractivo de la propuesta, no podemos perder de vista la funcionalidad principal de este chip secreto, que será la de potenciar la cámara del Google Pixel 2. Sin duda, un momento muy esperado a la vista de la impresionante calidad de las fotos tomadas con la cámara de la segunda generación del Google Pixel.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Ars Technica