Éste es el rendimiento del Huawei Mate 10 y su nuevo Kirin 970 en AnTuTu

Huawei

Una de las grandes novedades del Huawei Mate 10 reside en su interior. Nos referimos al procesador HiSilicon 970, un SoC octacore de fabricación propia del que Huawei ha publicitado con ahínco la presencia de un chip NPU pensado para dar soporte a la inteligencia artificial. Sin embargo, ¿cuál es el rendimiento del Huawei Mate 10 en test tan populares como AnTuTu? MovilZona os ofrece un adelanto, y es ciertamente alentador.

El rendimiento de los smartphones de alta gama lanzados durante este año ha supuesto un gran paso adelante respecto a 2016 y tanto Samsung como Qualcomm tienen mucho que ver en esto. Los SoC Exynos 8890 y Snapdragon 835 han acaparado portadas y más portadas por su espectacular puesta a punto y rendimiento. Un rendimiento que, de alguna manera, podemos testar y cuantificar de una forma sintética a partir de test de rendimiento tan populares como AnTuTu.

Los 10 smartphones más potentes en agosto de 2017, según AnTuTu

HiSilicojn Kirin 970 frente a la competencia

En este aspecto, la irrupción del Huawei Mate 10 supone algo más que la presentación de un nuevo modelo de alta gama. Con este phablet, Huawei aborda no solo un segmento de mercado sumamente estratégico, sino que también supone la llegada del procesador HiSilicon Kirin 970. Aunque la firma ha denotado sus grandes dotes en el campo de la Inteligencia Artificial, su puesta de largo es cuanto menos destacada porque se posiciona como la competencia directa de los Samsung Exynos 8890 equipados por el Samsung Galaxy S8 y los Qualcomm Snapdragon 835, presente igualmente en multitud de modelos premium como el Google Pixel 2. ¿Estará a la altura en lo que a rendimiento bruto se refiere?Rendimiento del Huawei Mate 10 en AnTuTu

Rendimiento del Huawei Mate 10 y su Kirin 970 en AnTuTu

MovilZona ha tenido la ocasión de testar el Huawei Mate 10 con AnTuTu. Si bien aún tenemos que realizar una prueba a fondo, una primera toma de contacto nos ha permitido conocer la puntuación del Huawei Mate 10 en AnTuTu. Tal y como podéis apreciar en la imagen, el resultado final es cuanto menos sorprendente puesto que logra más de 173.000 puntos. Atendiendo a estos números, el Kirin 970 se muestra parejo a las puntuaciones de los Samsung Exynos 8890 y ligeramente por debajo del Snapdragon 835 de Qualcomm. Así pues podríamos determinar, valorando la puntuación de AnTuTu, que el rendimiento del Kirin 970 equipado por el Huawei Mate 10 promete codearse con los colosos del sector.

Antutu Benchmark
Desarrollador: AnTuTu
Precio: Gratis
Escrito por Víctor Rodríguez