El Xiaomi Redmi 5A es oficial: características, precio y toda la información

Xiaomi

Toda la semana pasada estuvo llena de rumores sobre el nuevo móvil de Xiaomi y hoy por fin podemos ver como se anuncia el nuevo Xiaomi Redmi 5A, sin formato 18:9 y con un diseño más conservador del esperado.

Xiaomi estaba preparando un smartphone para la gama media con un diseño todo pantalla, pero finalmente parece que no vamos a ver nada de ello, al menos, de momento. Esta mañana hemos visto una imagen promocional del nuevo terminal de Xiaomi y tan solo unas horas después, vemos que la firma china lo confirma en su página web oficial.

Filtrada una imagen promocional del nuevo Xiaomi Redmi 5A

Este terminal es más conservador de lo que esperábamos, sin ningún tipo de cambio en cuanto a diseño, sin sensor de huellas y sin diversos factores que le harían diferenciarse de un terminal realmente barato con uno de la gama media, por lo que vamos a ver sus características, precio y fecha de lanzamiento del nuevo móvil de gama baja de la firma china.

Ficha técnica del Xiaomi Redmi 5A

Este nuevo terminal está orientado a ser un terminal de gama baja para bolsillos muy pequeños. Cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD. Su procesador, en este caso, es de Qualcomm, un Snapdragon 425 con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento. Aparte, cuenta con posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

En el apartado del diseño, no vemos grandes cambios, y sí una ligera decepción: no vemos el sensor de huellas por ninguna parte. Por lo demás, un diseño realmente conservador con respecto a la generación anterior con materiales metálicos y tres colores distintos: rosa, dorado y gris.

Llegando al apartado multimedia, vemos que cuenta con una única cámara trasera de 13 megapíxeles con una apertura f/2,2 y para la delantera, una cámara de 5 megapíxeles con apertura f/2,0. Su batería es de 3000 mAh. Un terminal de gama baja que no tiene muchos cambios en estos meses que han pasado desde que salió el Redmi 4A, una evolución muy pequeña.

Xiaomi Redmi 5A, precio y disponibilidad

El lanzamiento en China ha sido hoy, es decir, que si estamos en China podremos comprarlo desde ya, aunque tendremos que esperar entre un mes o dos para poder comprarlo en Europa gracias a las tiendas de importación. Su precio no ha sido desvelado todavía, pero debería estar cerca de los 100 euros por sus especificaciones y por el precio al que salió el Redmi 4A.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta

Fuente > xIAOMI