Comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama alta

Comparativa

Fin del camino. Con la presentación del Huawei Mate 10 que ha tenido hace unas horas damos por finalizadas las presentaciones de 2017 y podemos empezar a frotarnos la manos con los smartphones que llegarán al mercado a principios del año que viene. No obstante, aún estamos a tiempo de realizar una comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama alta.

Junto con el recién presentado Google Pixel 2 XL, que ya se puede comprar en España, los dos últimos terminales de gama alta presentados en Octubre dan portazo a todas las keynotes de los fabricantes para 2017, al menos en lo que respecta a terminales estrella, y se presentan las armas para conseguir el mayor número posible de ventas durante la campaña navideña.

Huawei Mate 10

De cara a esta época, es probable que muchos de vosotros estéis pensando en comprar un phablet de características punteras. Por este motivo aprovechamos el lanzamiento del smartphone más potente de la firma china para realizar esta comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama alta como pueden ser el Samsung Galaxy Note 8 o el LG G6.

Comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama

Precisamente, además del Samsung Galaxy Note 8 y el LG G6 hemos elegido otros phablets basándonos en su tamaño de pantalla. La reducción de los marcos de la mayoría de ellos posibilita que en esta comparativa encontremos móviles con pantalla de 6 pulgadas, como el propio Huawei Mate 10, otros de 5,5 como el Nokia 8 o el Sony Xperia XZ Premium, o el phablet de Samsung y el iPhone X con sus 6,3 y 5,8 pulgadas respectivamente.

comparativa mate 10 vs topes de gama

Más allá del tamaño de pantalla, el rendimiento es algo a valorar a la hora de elegir un phablet, y en este punto todos los smartphones que aparecen en esta comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de smartphones de gama alta no presentas problemas de potencia. Todos cuentan con 4 o 6 GB de RAM, excepto el tope de gama de Apple y procesadores de última generación, ya sean obra de Apple, Qualcomm o la propia Huawei.

Es por ello que otro punto a valorar es el sistema multimedia. El Huawei Mate 10 y el Samsung Galaxy Note 8, además del iPhone X y el LG G6 comparten cámaras duales que ofrecen un modo retrato de alta calidad. A falta de probar a fondo el Huawei Mate 10 ya hemos podido comprobar que cuenta con una de las mejores cámaras del mercado pero aún así habrá que ver si supera al mejor smartphone para fotografía del momento, el Google Pixel 2 Xl.

Llegados a este punto como siempre el diseño y el precio, así como la preferencia de un sistema operativo u otro (ya sea iOS, Android Puro o las respectivas capas de personalización de cada marca) son cuestiones que terminarán por inclinar la balanza hacia el Huawei Mate 10 (o hacia la versión de más alta gama, el Huawei Mate 10 Pro) o hacía alguno de los grandes terminales que aparecen en esta comparativa de los mejores phablets de gama alta de 2017.

El Huawei Mate 10 tendrá, de salida, un menor precio que todos estos terminales. Costará 699 euros en España y llegará el día 2 de noviembre, un precio bastante bajo teniendo en cuenta que terminales como el Pixel de Google o el iPhone X están cerca de los 1000 euros. Veremos a ver en cuánto lo probemos si es lo mejor que hay por ese precio ahora mismo.

Escrito por Miguel Martínez