Comparativa entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9

Móviles

La nueva de phablets de Huawei por fin ha sido presentado. El fabricante asiático apuesta por tres modelos diferentes, el Huawei Mate 10, Huawei Mate 10 Pro y Huawei  Mate 10 Porsche Edition, tres dispositivos que llegan al mercado para competir con pesos pesados como el LG V30 o el Samsung Galaxy Note 8.  Ahora os traemos una comparativa entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9, dos smartphones con un diseño semejante pero con una serie de cambios que marcan, y mucho, la diferencia.

Huawei ha conseguido posicionar su familia Mate como una opción muy a tener en cuenta cuando buscas un phablet de gama alta a un precio no muy excesivo. Y, como veréis en esta comparativa entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9, el trabajo del fabricante ha sido excelente.  Aprovechamos para recordaros que podéis utilizar nuestro comparador de teléfonos para buscar la mejor opción si dudáis entre varios terminales.

Procesador del Huawei Mate 10

Comparativa Huawei Mate 10 vs Huawei Mate 9, os mostramos las principales diferencias

Diseño

Comenzamos esta comparativa hablando sobre el diseño del Huawei Mate 10 respecto al Huawei Mate 9. En este caso nos encontramos con dos teléfonos que cuentan con un diseño muy semejante aunque hay una diferencia muy notable: la situación del lector de huellas dactilares.

Y es que el Huawei Mate 9 apostaba por colocar el sensor biométrico en la parte trasera del terminal, mientras que el nuevo Huawei Mate 10 cuenta con el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Es un cambio que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como el Huawei P10 respecto a su predecesor, y el motivo de este cambio es muy sencillo: según Huawei de esta forma el teléfono está mejor balanceado con el lector de huellas en la parte frontal.

Comparativa del Huawei Mate 10 con el resto de phablets de gama alta

Por lo demás son dos teléfonos con un diseño muy semejante, el Huawei Mate 10 tiene un diseño ligeramente más redondeado por en líneas generales ambos modelos guardan unas líneas muy semejantes.

Características técnicas

Aquí entramos en las diferencias más notables en nuestra comparativa entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9. Y es que el último miembro de la familia Mate del fabricante cuenta con un hardware que marca la diferencia. Para empezar el Huawei Mate 10 salta al 2K. Y es que el nuevo phablet del fabricante con sede en Shenzen cuenta con una pantalla formada por un panel IPS de 5.9 pulgadas con resolución QHD, eso sí, con ratio 16:9.

En el caso del Huawei Mate 9 nos encontramos con una pantalla con la misma tecnología IPS, pero en este caso su panel de 5.9 pulgadas se queda en resolución Full HD. Y teniendo en cuenta que la tecnología VR está cobrando cada vez más peso en el sector, el salto de resolución en la pantalla del Huawei Mate 10 era casi obligatoria.

Siguiendo con el resto de diferencias, como era de esperar el Huawei Mate late gracias a la joya de la corona del fabricante: el SoC Kirin 970 formado por ocho núcleos (cuatro Cortex A73 a 2.4 GHz de velocidad y otros cuatro núcleos Cortex A53  a 2.8 GHz de velocidad de reloj) mientras que el Huawei mate 9 apostó por el Kirin 960, un procesador muy completo con cuatro núcleos Cortex A 73 a 2.8 GHz y otros cuatro núcleos Cortex A53 a 1.8 GHz.

Con este hardware, ambos modelos podrán mover cualquier juego o aplicación sin problemas aunque el rendimiento del procesador del Huawei Mate 10 sea mejor. Pero hay otra gran diferencia entre los procesadores del Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9: la inteligencia artificial o NPU (Neural Process Unity).Y es que el SoC Kirin 970 es el primer chipset del fabricante en contar con esta tecnología que promete  que el Huawei Mate 10 seguirá ofreciendo el mismo rendimiento durante 18 meses. En este artículo os explicamos con detalle cómo funciona esta tecnología.El resto de características son casi iguales: 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno….

Batería

Aunque el Huawei Mate 10 y Huawei Mate 9 cuentan con la misma batería de 4.000 mAh, la inteligencia artificial incluida en el procesador Kirin 970 vuelve a marcar la diferencia. Y es que esta tecnología se encarga de que el dispositivo “aprenda” el uso que le da el usuario al dispositivo para adaptarse y centrar recursos.

De esta forma, si eres de los que hacen muchas fotografías el procesador tendrá en cuenta este dato para utilizar más recursos en esta función. Y ojo, que tendrá en cuenta si haces más fotos por la mañana que por la tarde. Habrá que esperar a nuestro análisis del Huawei Mate 10, pero si esta tecnología es efectiva, la batería del Huawei Mate 10 será aún mejor que la de su predecesor.

Imagen de la presentación del Huawei Mate 10

Software

Finalmente el Huawei Mate 10 llega con EMUI 8.0, la última versión de la interfaz de usuario del fabricante asiático basada en Android 8 Oreo. De todas formas esta diferencia entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9 es temporal ya que el fabricante está dando los últimos retoques a Android 8 para el Mate 9.

Cámaras

Por último entramos en el apartado de las cámaras. Sobre el papel, la cámara del Huawei Mate 10 es igual que la del Huawei Mate 9: un sistema de doble cámara formado por dos sensores de 20 megapíxeles ,uno RGB y el otro monocromo pero al entrar en detalles es donde nos encontramos con diferencias.

Para empezar la cámara del Huawei Mate 10 cuenta con apertura f/1.6 mientras que la cámara del Huawei Mate 9 se queda en f/2.2. De esta manera los sensores del nuevo phablet del fabricante absorben más luz por lo que las capturas tendrán más calidad. Y aquí la tecnología de inteligencia artificial con la que cuenta el Huawei Mate 10 también entra en juego  ya que ofrecerá un enfoque y una respuesta más rápida, además de ajustar mejor los ajustes de la cámara en función del entorno en el que nos encontremos.

En definitiva, las diferencias entre el Huawei Mate 10 y el Huawei Mate 9 son lo suficientemente notables para que valga la pena el cambio. Aunque vosotros, ¿qué opináis?

Escrito por Alfonso De Frutos