Convierte la cámara del iPad en un botón con Luna Display

Convierte la cámara del iPad en un botón con Luna Display

Alfonso De Frutos

El iPad de Apple es, sin  ninguna duda, la tableta más vendida del mercado por mucho que las ventas de este tipo de dispositivos haya caído notablemente.  Ya hemos visto algunas aplicaciones para iPad y iPhone realmente útiles, ahora le toca el turno a Luna Display, un proyecto que se encuentra en fase final en Kickstarter y que permitirá convertir la cámara del iPad en un botón realmente útil.

Por ahora la campaña en la conocida web de micro mecenazgo ha sido un éxito rotundo: a día de hoy llevan más de 500.000 euros al cambio recaudados cuando el objetivo eran poco más de 25,000 euros al cambio. ¿ El secreto del éxito de Luna Display? un pequeño USB que permite utilizar la cámara frontal del iPad como si de un nuevo botón se tratara.

Ipad convertido en segunda pantalla con Luna Display

Así funciona Luna Display, el proyecto kickstarter que convierte la cámara del iPad en un botón

Los desarrolladores de este proyecto inicialmente lanzaron su idea en Kickstarter con la intención de convertir el iPad en una segunda pantalla para tu Mac. Pero los chicos de Stro, creadores de estos proyectos, han demostrado que Luna Display va a ser un imprescindible para los usuarios de la tablet del fabricante con sede en Cupertino ampliando sus posibilidades al permitir también convertir la cámara frontal del tablet de Apple en un nuevo botón que abre un abanico muy interesante de posibilidades.

Y es que el mecanismo de Luna Display es realmente sencillo. Tan solo tienes que conectar el USB en tu Mac para que, a través de una aplicación que debes instalar en el iPad, convertirás este dispositivo en una segunda pantalla para el Mac con una tasa de retraso mínima y una calidad de imagen realmente bien.

Las personas que lo han probado dicen que el resultado es excelente y que incluso tiene soporte para el Apple Pencil, por lo que las posibilidades de Luna Display son realmente interesantes. Ahora hay que sumar esta nueva funcionalidad que convierte la cámara del iPad en un botón  que ofrece diferentes funcionalidades.

De esta manera, al pulsar sobre la cámara de iPad se abrirá un menú que permitirá, por ejemplo, ajustar el brillo de la pantalla o modificar la disposición de la misma. El sistema funciona realmente fluido y el tiempo de respuesta es mínimo por lo que Luna Display pinta realmente bien. Además también se podrán utilizar las teclas de control de volumen para abrir este mismo panel.

El único problema que se pueden encontrar es que Apple no acepte la aplicación en su tienda de aplicaciones, más teniendo en cuenta lo poco que le gusta a la empresa con sede en Cupertino el hardware externo en sus dispositivos. Habrá que ver qué pasa con este tema porque Luna Display es un proyecto realmente interesante.