Cómo descargar la beta oficial de Android 8 para el OnePlus 3 y 3T

Móviles

Android 8 ha llegado a Android este pasado verano, y como es lógico, ahora los usuarios de los diferentes móviles esperan con ganas una versión para su terminal. Es el caso de Android 8 para el OnePlus 3 y 3T, que ya está disponible para los usuarios de estos terminales gracias a la beta de OxygenOS, que ya podemos descargar e instalar.

Aunque hace unas semanas contábamos que el OnePlus 5T no llegaría finalmente, la falta de stock del OnePlus 5 ha desatado los rumores de que el OnePlus 5T podría estar en camino, y ser la causa de esta falta de unidades del terminal presentado en el mes de junio.

Android 8 para el OnePlus 3 y 3T ¿dónde descargarlo?

Pues bien, si hace varias semanas os comentábamos que el OnePlus 3 iba a ser el teléfono que contara antes con Android 8, incluso previamente al OnePlus 5, ahora hemos conocido que es precisamente los modelos de 2016, los que  ya cuentan con una versión beta de Android 8 para el OnePlus 3 y 3T. Concretamente se trata de las beta 25 del OnePlus 3 y 16 del OnePlus 3T de OxygenOS, la capa de software de OnePlus.

Actualización para el OnePlus 3

Con esta nueva versión puede disfrutarse de una serie de novedades en la estabilidad y rendimiento del terminal, pero sin duda la gran novedad es que integran  por fin Android 8 para estos dos nuevos terminales. Como es lógico, con esta actualización los usuarios podrán disfrutar de las principales características de Android 8. Esto quiere decir que entre otras características, los usuarios de Android 8 podrán disfrutar de la interesante función PiP, que permite minimizar multitud de contenidos en una pequeña pantalla flotante.

Launchers Android 8.0 Oreo

Pues bien, para poder disfrutar de esta nueva versión de OxygenOS debemos descargarnos la versión oficial de la beta para cada uno de los terminales de OnePlus. Algo que podemos hacer con los siguientes enlaces.

Esta nueva versión de la beta de OxygeOS nos ofrece también algunos errores e irregularidades en su funcionamiento, como por ejemplo con la conectividad NFC, la del bluetooth, o la ausencia de un acceso directo a Google Fotos, como cabría esperar. Aun así es una excelente oportunidad de disfrutar de Android 8 para el OnePlus 3 y 3T, cuando aún mucho fabricantes no han ofrecido esta versión del sistema a móviles de 2016, algo por lo que precisamente OnePlus tiene una gran reputación.

Escrito por Jorge Sanz