¡Cuidado con los datos! La reproducción automática de vídeos llega a YouTube

software

YouTube ya tiene una función de “Reproducción automática” que iniciará automáticamente los videos sugeridos después de que termine el actual en reproducción. Sin embargo, Google está probando ahora la reproducción automática en el feed principal de la aplicación de Android, por lo que de nuevo, al igual que sucediera con Facebook, hay que tener cuidado si no queremos quedarnos sin datos antes de lo que “canta un gallo”.

La reproducción automática de vídeos llega a YouTube después de que los usuarios de Facebook ya hayan sufrido en sus carnes la misma función en la app de la red social, una función que no gusta demasiado ya no sólo por el consumo de datos, sino por los “microinfartos” que produce navegar por el muro de la aplicación y que de repente empiece a sonar uno de los vídeos alojados en la app.

“Cuando está activado, los videos se reproducirán mientras navegas por tu página principal”

Así se anuncia la nueva reproducción automática de vídeos en youTube. Afortunadamente, la función no es tan invasiva como suena debido al hecho de que el audio no se reproduce automáticamente. Por el contrario, los subtítulos se superponen en la previsualización mientras el vídeo se reproduce de principio a fin. De esta forma el video que se encuentra actualmente en la parte superior de la pantalla se reproduce, y el siguiente se inicia al desplazarse hasta él.

Cómo configurarlo para ahorrar datos en Android

“Reproducir mientras navegas” se puede desactivar completamente al entrar en la configuración de youTube. Alternativamente, los usuarios pueden hacer que funcione “Sólo con WiFi” para ahorrar y conservar el ancho de banda. También se puede marcar que nunca se active la reproducción automática de vídeos en youTube, o que se reproduzcan siempre independientemente de si estamos conectados a una red WiFi o una red de datos.

reproducción videos youtube

Aunque la mayoría de usuarios no aceptarán esta función, habiendo utilizado una funcionalidad similar en YouTube TV (en EEUU) que reproduce previsualizaciones en vivo de un canal, quizá la llegada a la aplicación principal de vídeos de una nueva vuelta al mundo “YouTuber” generando más reproducciones a los vídeos. Recordemos que a principios de año, la versión web de YouTube probó una característica similar en forma de vistas previas de vídeo de tres segundos cuando los usuarios movían el cursor sobre una miniatura de vídeo.

Por el momento esta función está en pruebas y habrá que ver si llega a la versión final de la app de la plataforma de vídeos para Android y iOS.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > 9to5google