La línea de cámaras Samsung para smartphones cuenta con dos nuevos sensores

Samsung

El negocio de las cámaras para teléfonos es un sector muy lucrativo. Aunque Sony sigue siendo el rey, tiene un competidor cada vez más serio. Y es que las cámaras Samsung para smartphones cada vez tienen más peso en el sector. Y hoy el fabricante coreano ha presentado dos nuevos modelos.

Os hablamos de los sensores de imagen Fast 2L9 y Slim 2X7. Dos nuevos nuevos miembros de la familia Fast y Slim de la línea de cámaras Samsung que cuentan con unos detalles muy interesantes.

Nueva cámara Samsung Fast 2L9

Fast 2L9 y Slim 2X7 son las nuevas cámaras Samsung para smartphones y tablets

En cuanto al sensor ISOCELL Fast 2L9 decir que cuenta con 12 megapíxeles y un tamaño de 1.28µm (ligeramente inferior a los 1.4µm píxeles que monta la cámara del Samsung Galaxy S8). Esta nueva cámara Samsung también apuesta por la tecnología Dual Pixel que permite realizar unas capturas mucho más rápidas, de mejor calidad y con un efecto bokeh o desenfocado muy conseguido.

Viendo ejemplos de fotografías realizadas con otros teléfonos de Samsung con tecnología Dual Pixel podemos afirmar que rivalizan sin problemas con cualquier teléfono con sistema de doble cámara. Además el menor tamaño del píxel permite que este nuevo sensor pueda utilizarse en teléfonos muy delgados. Ideal para la próxima generación de terminales de gama media – alta que, casi con toda seguridad, apostarán por pantallas infinitas en cuerpos más delgados.

El Samsung Galaxy Note 8 es el móvil con mejor cámara según DxOMark

Siendo exactos, este sensor cuenta con 0.9 µm, lo que garantiza que también podrá encajar en un módulo de cámara más delgado. En el caso de la nueva cámara Samsung ISOCELL Slim 2×7 decir que cuenta con 24 megapíxeles de resolución con tecnología Tetracell.

Decir que la tecnología Tetracell combina cuatro sensores para aumentar notablemente la sensibilidad de la luz permitiendo realizar capturas mucho mejores en entornos poco nocturnos o poco iluminados. Además esta tecnología utiliza un algoritmo de re-mosaico que produce imágenes a resolución completa en entornos más luminosos para garantizar grandes fotografías en cualquier situación.

Comparativa de cámara entre el Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus

Aunque el fabricante con sede en Seúl haya presentado estos dos nuevos sensores, no sabemos cuáles serán los primeros smartphones en utilizar estas nuevas cámaras Samsung aunque la compañía ha hecho mucho hincapié en el hecho de que tanto el sensor ISOCELL Fast 2L9 como el ISOCELL Slim 2X7 están claramente orientados hacia teléfonos que sean muy delgados.

Nuevo compendio de rumores sobre el Samsung Galaxy S9

Escrito por Alfonso De Frutos

Fuente > GSM Arena