Nuevo compendio de rumores sobre el Samsung Galaxy S9

Nuevo compendio de rumores sobre el Samsung Galaxy S9

Miguel Martínez

Nuevos rumores sobre el Samsung Galaxy S9 aparecen en nuestra puerta. Todos sabemos que el smartphone llegará, de nuevo, en dos variantes el año que viene, pero ha diferencia del año pasado, parece que de nuevo la firma coreana tiene planeado presentar el smartphone en el MWC de Barcelona. Y es que la última información del dispositivo señala que el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9 + están programados para ser lanzados al mercado en febrero de 2018.

Eso sí, aunque se planee su lanzamiento para principios del año que viene, no está claro si la marca optará por volver al Mobile World Congress (MWC) para lanzar el Samsung Galaxy S9, o preferirá desarrollar un evento propio tal y como el que la firma celebró en abril de este año cuando presentó el Samsung Galaxy S8 y su modelo de mayor tamaño.

A pesar de que el móvil se lanzará más tarde, durante los últimos tres años anteriores al Galaxy S8, Samsung utilizó la popular feria MWC para anunciar la última versión de su emblemática serie Galaxy S. Teniendo en cuenta que el Mobile World Congress se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo de 2018, es probable que sea entonces cuando conozcamos el Samsung Galaxy S9.

Más detalles del Samsung Galaxy S9

Concepto de diseño del Samsung Galaxy S9

Los números de modelo para los nuevos teléfonos de Samsung son los siguientes: SM-G960 para el Galaxy S9 y SM-G965 para el Galaxy S9 +. Ambos modelos están inclinados a tener una pantalla de doble curva, como el Galaxy S8 y Galaxy S8 + hicieron antes. También se espera que incluya la configuración de doble cámara que debutó con el Galaxy Note 8 en el modelo +, ya que el S9 normal integraría una sola lente. Ambas cámaras cuentan con zoom de 2x y tienen estabilización de imagen óptica (OIS) para ayudar a producir fotos claras, incluso en condiciones de poca luz.

Este nuevo buque insignia tendrá una pantalla OLED y presumiría del Snapdragon 845 en exclusiva (temporal), tal y como sucediera con los actuales buques insignia de la firma que provocaron que otros competidores tuvieran que lanzar al mercado sus topes de gama con procesadores diferentes.

Si finalmente los plazos se cumplen, significaría que estamos a menos de 5 meses de conocer la renovación de la actual gama estrella de la firma. Con la cercanía de este lanzamiento es normal que ya encontremos diferentes ofertas en el Samsung Galaxy s8 como su descuento de más de 200 euros en Amazon.