Google integra Duo en la app de teléfono y mensajes de Android

Generales

Google prepara una integración de Duo más profunda con su app de teléfono y mensajes de Android, según podemos ver en la aplicación de teléfono v13. De esta forma el gigante de Internet pretende que aumente el número de usuarios que usan su app de videollamadas. Y es que, al igual que sucede con Allo, parece que el programa no goza de la fama suficiente.

Hace justo un año Google Duo llegaba a la Play Store, para plantar cara directamente a aplicaciones de mensajería instantánea que cuentan con videollamada. Sin embargo a día de hoy WhatsApp sigue siendo la reina de este tipo de apps, más aún desde que integrara la posibilidad de realizar llamadas de vídeo entre todos nuestros contactos.

Duo ha comenzado a establecerse en el conjunto de aplicaciones y productos Android de Google, y la compañía se ha estado preparando para integrarla más en sus aplicaciones existentes y así facilitarle a cualquier usuario de Duo llamar a sus contactos a través de videollamadas. Ahora tenemos una integración en marcha y otras dos en camino, como desvela Android Police.

telefono android

Esta nueva estrategia de la compañía ya se detectó en la pantalla de llamadas del nuevo Google Pixel 2 XL durante el evento de Google que tuvo lugar la semana pasada. Aparece un botón de “llamada de video” cuando se habla con un contacto que ha habilitado a Duo, y tocando sobre él se cuelga la llamada de voz actual y se inicia una videollamada a través de la app de Google

Dando una nueva vida a Duo

Técnicamente esta nueva estrategia debería funcionar como portador de llamadas de vídeo, pero también se integra con la base de datos de contacto de Duo. Esta opción no parece estar habilitada todavía en la aplicación Teléfono y no estamos seguros de cuándo se implementará por lo que tal vez el Pixel 2 XL estaba ejecutando una versión más reciente.

Google Duo reemplaza a Google Hangouts

Si está ejecutando la última versión de Google Phone v13  deberías ver un pequeño aviso al abrir el registro de llamadas que explica la integración de Duo y conduce a su página de soporte. Allí, puedes leer que el ícono de video llamada de Duo ahora también aparecerá cuando se realice una búsqueda en la aplicación Teléfono de Android.

Escrito por Miguel Martínez