Todas las notas de tu teléfono bien organizadas con OneNote

Análisis Aplicaciones

Es muy posible que, en tu día a día, tengas que utilizar notas para que no se te olviden las tareas que tienes que hacer o, simplemente, para guardar enlaces que puedes dar uso más adelante. Una de las opciones que existen y que creemos que ofrece una gran calidad es OneNote de Microsoft, de la que os contamos lo más importante que se debe conocer.

Este desarrollo tiene un objetivo muy marcado, por lo que no se le debe pedir que entres sus opciones exista algo más más que la opción de tomar notas para, posteriormente, poder revisarlas en cualquier lugar en el que se tiene conexión Internet. Por cierto, que uno de los buenos detalles que ofrece OneNote es que este es un trabajo multiplataforma, por lo que es posible darle uso en el cliente web existente, la aplicación para equipos con Windows y, como no, en los smartphones con Android. Y, siempre, con datos sincronizados.

Po cierto, debido a su excelente integración en el sistema operativo de Google es posible enviar información desde otros desarrollos que se tiene instalados, para de esta forma sea muy rápido desde compartir una página web o imagen. Esta es otras de las virtudes de OneNote, y no es precisamente menor, ya que esto la convierte en un herramienta muy útil tanto personal como laboralmente hablando. Por lo que el trabajo de Microsoft es una opción que siempre se debe tener en cuenta y que planta cara a Keep de Google sin problema alguno.

En lo que tiene que ver con el uso, todo se realiza mediante la pantalla táctil y, por lo tanto, resulta sencillo aprender a añadir notas y dar uso a todas las opciones de OneNote. Aparte, está completamente traducido el desarrollo, lo que es de agradecer.

Este trabajo dispone de una herramienta denominada Orbe que, con ella, en pantalla es posible gestionar de forma rápida los datos a manipular de forma independiente (eso sí, para algunos puede ser una molestia más que otra cosa en el caso de tener un dispositivo con pantalla de reducidas dimensiones. Por suerte, esto es posible deshabilitarlo).

Sencillo uso y muchas opciones en OneNote

Aparte de poder enviar información desde otras aplicaciones como hemos indicado antes, también es posible añadir notas de forma manual con este desarrollo. Y, lo cierto, es que es algo de lo más sencillo de realizar. Se pulsa en el icono con el símbolo “+” y, entonces, se comienza con una nueva páginas que es la forma de organizarse OneNote cada uno de los Blocs que es posible tener (son varios los que se pueden tener activos y, por lo tanto, algunos pueden ser para el uso personal y, otros, para el profesional. Y, esto, es sólo un ejemplo.

Para añadir notas es posible dar uso al teclado del terminal Android, nada hay que explicar al respecto, pero aquí no acaban las posibilidades de OneNote. Esto lo decimos ya que, si así se desea, se pueden añadir formas de crear notas, como por ejemplo notas de voz -ideal para cuando no se tiene opción de manipular la pantalla-; dar uso a imágenes que es posible adquirir desde la cámara; y, ahora, es posible utilizar trazos a mano alzada en la pantalla para, de esta forma, poder escribir en el panel dando uso a y un stylus o el propio dedo. Como se ve, opciones no le faltan a este trabajo que es potente y de lo mejor del mercado.

Lo cierto es que se trata de un trabajo bien hecho, que se actualiza de forma constante y que, además, funciona bastante bien en dispositivos que no son muy potente (a excepción del Orbe). Si las notas son esenciales en tu día a día, OneNote es una buena posibilidad que también se integra de forma perfecta con las herramientas Office.

Descargar OneNote

Se puede descargar este desarrollo de forma habitual tanto en la tienda Galaxy Apps como en Play Store y, lo cierto, es que si eres de los que tomas notas de forma constante (e, incluso necesitas compartirlas con otros) merece la pena que le des una oportunidad a OneNote. Incluye todo lo que se puede necesitar y, además, con opciones avanzas que otros desarrollos para Android no incluyen. Eso sí, la cuenta en Microsoft es necesaria para sacarle el máximo partido.

Tabla aplicación OneNote

Descarga de OneNote en Galaxy Apps.

Escrito por Iván Martín