Ya puedes instalar WhatsApp Business en tu móvil

Ya puedes instalar WhatsApp Business en tu móvil

Jorge Sanz

Casi todo lo hemos conocido ya acerca de WhatsApp Business en los últimos meses, gracias siempre a multitud de filtraciones y análisis de sus distintos APK. Pues bien, ya podemos descargar esta nueva versión de WhatsApp. Os contamos cómo podemos instalar WhatsApp Business en nuestro móvil.

WhatsApp Business se filtraba al completo hace unos días, de hecho ya hemos podido ofreceros una primera prueba y toma de contacto con esta app orientada a las pequeñas y medianas empresas, así como grandes corporaciones que se acercarán a sus clientes mediante esta nueva herramienta.

Así puedes instalar WhatsApp Business en tu móvil

Ya se puede acceder de forma libre a WhatsApp Business, eso sí, de momento sólo para Android, de hecho ya se puede descargar la aplicación a través de APK Mirror en cualquier Android e instalarlo, teniendo presente que para conseguirlo necesitamos de permisos extras o que podemos toparnos con errores al instalar el APK en Xiaomi ya conocidos. Una aplicación que podemos instalar con toda normalidad como cualquier otra, pero que lamentablemente no vamos a poder utilizar con normalidad. Y todo porque cualquiera no va a poder disfrutar de esta aplicación, sino que serán sólo aquellas empresas y negocios que se interesen en su utilización y que cumplan sus condiciones.

Por esta razón cuando ejecutamos WhatsApp Business, no podremos pasar más allá de la pantalla de verificación del número de teléfono, ya que para ello necesitamos un teléfono registrado previamente en una cuenta de empresas.

instalar WhatsApp Business

Esto quiere decir que cualquiera no podrá utilizar la aplicación, menos aún si no tiene un negocio a su cargo con el que poder justificar el uso de esta nueva aplicación de WhatsApp para empresas. Así que después de instalar WhatsApp Business poco tendremos que hacer con la aplicación, salvo esperar a que en algún momento WhatsApp abra esta herramienta a nuevas empresas y negocios.

instalar WhatsApp Business

Recordemos que WhatsApp Business ha nacido para conectar a negocios con sus clientes de forma más sencilla y directa. De hecho la aplicación ofrecerá la posibilidad de chatear directamente con ellos a través de una cuenta verificada. E incluso los clientes podrán contactar con la empresa cuando esta se encuentre cerrada y recibir algunas respuestas gracias a los bots con los que contará, y que podrán configurar las empresas para que puedan ayudar a los clientes incluso cuando no haya nadie físicamente para poder atenderlos. Sin duda una herramienta que va a cambiar por completo nuestra forma de contactar con las empresas a las que normalmente compramos sus productos.