El smartphone plegable de Samsung será un terminal exclusivo

Samsung

El esperado primer smartphone plegable de Samsung puede ser uno de los teléfonos Android más esperados de 2018, pero puede convertirse en uno de los más raros. y más difíciles de conseguir. Aquellos que quieran conseguir el próximo teléfono estrella del fabricante Corea del Sur necesitarán ser rápidos a la hora de hacerse con el dispositivo, ya que podría ser un teléfono muy exclusivo.

Hay una creciente expectativa de que el trabajo de Samsung en una pantalla plegable que se puede integrar en un teléfono móvil está llegando a un punto en el que se puede integrar en un teléfono de consumo. Por el momento ya hay pistas en la red de un modelo SM-G888N0, que sería el Samsung Galaxy X, el que por el momento sería el nombre del primer smartphone plegable de Samsung. Todos los rumores además apuntan a que el smartphone podría presentarse en el próximo CES de Las Vegas.

Sin embargo, el contar con una tecnología tan novedosa podría suponer que el Samsung Galaxy X sea uno de los teléfonos Galaxy más difíciles de obtener, por lo que ya está siendo considerado un terminal “exclusivo”.

samsung galaxy x

Edición limitada del Samsung Galaxy X

Según nuestros compañeros de Topes de Gama, que recogen declaraciones de Forbes, Samsung estaría arriesgándose en la presentación tan temprana de su primer smartphone plegable. Mostrar el Galaxy X en el CES podría ensombrecer las ventas del Galaxy Note 8 y la presentación del Galaxy S9, por lo que la compañía podría haber decidido lanzar una edición limitada del terminal.  Se apunta que en un principio saldrían a la venta 100.000 unidades de Samsung Galaxy X, a los que se irían sumando más con el paso del tiempo.

Según se comporte el mercado, la tecnología de pantallas flexibles podría llegar a nuevos smartphones del catálogo de Samsung, además de ampliarse el número de unidades puestas a la venta del Samsung Galaxy X.

Esta es la patente de pantalla flexible de Samsung

Aunque esta previsto que se conozca a principios de 2018, realmente no importa cuando Samsung decida revelar su primer smartphone plegable ya que lo más probable es que se va a convertir en un artículo de coleccionista antes de que llegue a los estantes de venta al por menor. Es por ello que si tienes pensado hacerte con el Samsung Galaxy X deberás ser muy rápido para comprarlo en cuanto salga a la venta, además de tener una buena dosis de suerte.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Forbes