Se avecinan cambios en Vodafone. Y esta vez no nos referimos solo a las nuevas tarifas que puede plantear la marca de cara a las navidades, sino a toda su imagen comercial de cara a los próximos años. En esta ocasión se dejan fuera las formas con volumen para adoptar el minimalismo que anteriormente han adaptado otras marcas a lo largo de los últimos meses.
Según informan nuestros compañeros de ADSLZone, Vodafone sigue el camino que iniciaba Movistar el año pasado y cambia por completo su logotipo e imagen de marca. A partir de ahora, tal y como ejemplificamos en la siguiente fotografía, desaparecen todos los bordes y curvas del logotipo de Vodafone para dar paso a formas más planas. eso sí, el habitual color blanco y rojo que protagoniza el aspecto comercial de Vodafone seguirá presente unos años más.
Vodafone anuncia así su nueva estrategia de cara a lo que queda de 2017 y a los próximos años, a menos de que los responsables de la marca no queden del todo satisfechos con esta nueva imagen. Pero el logotipo no es lo único que cambia en el operador, ya que como podrás comprobar en la campaña de marketing que comenzará a inundar nuestro país desde hoy mismo, veremos un reposicionamiento de marca, cambio de eslogan y cambio de identidad visual.
De la mano de Steve Wozniak
Además de este cambio de imagen corporativa, la compañía anunciaba hace unos días el aumento de la oferta de Vodafone Pass, que ya lanzo este verano Social Pass y Music Pass para ahorrar a la hora de usar aplicaciones musicales o de redes sociales. Ahora este sistema se amplía con dos nuevas categorías que permitirán a los usuarios disfrutar de más contenidos sin preocuparse por su facturación: Video Pass y Maps Pass.
La nueva estrategia de Vodafone comienza su implementación hoy mismo en los 36 países donde la marca Vodafone está presente. Además, el nuevo eslogan de la compañía será “The future is exciting. Ready” (El futuro es apasionante. ¿Estás listo?). A partir de mañana 6 de octubre los usuarios comenzarán a advertir todos los cambios cuando de inicio mayor campaña publicitaria de sus 33 años de historia. Curiosamente Steve Wozniak, cofundador de Apple, protagonizará la campana de TV de Vodafone, acompañado de la música de David Bowie.