Google Asisstant llega a Play Store y recibe nuevas funciones

software

Durante el evento que celebraba ayer Google donde presentaba el nuevo Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, no se dedicó demasiado tiempo a su más reciente asistente. Sin embargo, hoy acaba de aparecer la app de Google Assistant en Play Store para que los usuarios tengan una forma de acceder al asistente virtual de Google. Pero esta no es la única mejora relacionada con el asistente, ya que también recibe nuevas funciones.

Lamentablemente, la llegada del idioma español a Google Assistant no es una de estas novedades, pero mientras esperamos su llegada ya podemos descargar la app desde la tienda de aplicaciones del sistema operativo de Google. Ello no significa que su compatibilidad de amplíe, ya que sólo podrán usarlo los móviles compatibles. Simplemente ofrece una nueva forma de acceder al asistente más allá de pulsar el botón de inicio o pronunciar las palabras mágicas “Ok Google”.

app google assistant

Es de esperar que el esperado idioma español llegue en los próximos días al asistente, probablemente coincidiendo con la puesta a la venta del Google Pixel XL 2, el primer smartphone de la gama Pixel que se venderá dentro de nuestras fronteras.

Asistente de Google
Asistente de Google
Desarrollador: Google LLC
Precio: Gratis

Nuevas funciones para Google Assistant

El asistente digital de voz, además de presentarse en forma de aplicación, también obtiene más funciones con la última actualización, incluida una nueva opción de voz masculina para los usuarios de los Estados Unidos. Ahora el asistente también podrá ayudar a administrar rutinas, realizar transacciones, transmitir a los dispositivos de Google Home en la casa, explorar con Google Lens y aprender de forma mejor del usuario.

Toma de contacto con el Google Pixel 2 XL

Si no te gusta la voz femenina de tu Asistente de Google, ahora tienes la opción de cambiarla a una voz masculina, si vives en los Estados Unidos. También puedes pedir que Google Assistant te ayude a administrar sus rutinas (por ejemplo, diciendo “Ok Google, vamos a casa”, el asistente puede enviar automáticamente un mensaje a tu pareja diciendo que estás de camino, o mostrar información del tráfico).

 

Como se mencionó anteriormente, el Asistente también formará parte de las funciones de Google Pixel Buds y también trabajará con el nuevo Pixelbook y el Pixelbook Pen. La previsualización temprana de Google Lens se incluirá en los nuevos teléfonos Pixel, y pronto, también estará disponible en el Asistente para poder identificar imágenes de forma contextual mostrando toda la información disponible al respecto.

Escrito por Miguel Martínez