El Samsung Galaxy Note 8 es el móvil con mejor cámara según DxOMark

Samsung

En el momento de su lanzamiento, el iPhone 8 Plus de Apple ocupó el primer lugar en los rankings de DxOMark a la hora de definir el móvil con mejor cámara. Entonces coincidió con un cambio en el sistema de valoraciones de la famosa compañía, lo que levanto las suspicacias de muchos. Ahora estas quedan enterradas a conocer que el Samsung Galaxy Note 8 se convierte en el móvil con mejor cámara según DxOMark.

Antes de entrar en los detalles, siempre es bueno recordar que el rendimiento de la cámara en términos de clasificación es un tema bastante subjetivo. Mientras DxOMark ciertamente hace un trabajo minucioso probando cámaras en todo tipo de condiciones, es el propio usuario el que acaba decidiendo que tipo de resultados le son más agradables a la hora de trabajar en fotografía.

Entrando en materia, el Samsung Galaxy Note 8 ha recibido una puntuación total de 94 puntos, al igual que el iPhone 8 Plus. Sin embargo, el Samsung Galaxy Note 8 supera al modelo de Apple en el componente fotográfico alcanzando 100 puntos (por 96 del iPhone 8 Plus), gracias en parte al magnífico zoom óptico que presenta el tope de gama de Samsung.

nota galaxy note 8 dxomark

El móvil con mejor cámara del mercado

Aunque DxOMark indica que a la hora de grabar vídeo el smartphone es ligeramente inferior al dispositivo de Apple, la compañía señala que el phablet de la firma coreana cuenta con el mejor zoom visto jamás en una cámara de smartphone. Recordemos que presenta un zoom óptico 2X que se puede activar simplemente con pulsar un botón en la pantalla del terminal -el digital sube a los 10X- y así  jugar con el desenfoque de los objetos que se tienen delante de la cámara

Otro aspecto donde DxOMark siente que la cámara del Samsung Galaxy Note 8 destaca por encima del iPhone 8 Plus es trabajando con efecto bokeh, el cual realiza un trabajo bastante consistente en condiciones de luz bajas y brillantes. Sus puntos fuertes son un fuerte efecto borroso o de profundidad de campo, lo que puede hacer que algunos retratos sorprendentes.

fotos note 8

DxOMark, a pesar de que baja la nota del Samsung Galaxy Note 8 en el apartado de vídeo por presentar un rango dinámico más limitado y la necesidad de que usuarios tengan que activar manualmente el seguimiento de autornfoque, concluye que el terminal de la firma es el móvil con mejor cámara que ha pasado por sus manos.

El medio detalla que el Samsung Galaxy Note 8 es una “opción excepcional para el entusiasta de la fotografía mediante teléfonos inteligentes”.

DxOmark recuerda que aún este año quedan por probar dos grandes smartphones en los que tienen puestas muchas expectativas como son el iPhone X y el mismo Google Pixel 2 que se presenta hoy a lo largo de la tarde.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > DxOMark