Comparativa entre el  Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL ¿vale la pena el cambio?

Móviles

La presentacion de la nueva generación de teléfonos Made by Google ha finalizado hace unas pocas horas. El gigante de las telecomunicaciones ha mostrado al mundo a su nueva generación de miembros de la familia Pixel ofreciendo dos terminales, el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL que llegan con la intención de afianzar aún más la marca en el mercado de la telefonía, pero ¿vale la pena cambiar al último modelo presentado? por ello os traemos una comparativa entre el  Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL para que veáis vosotros mismos las principales diferencias entre ambos modelos.

Antes de empezar con a mostraros las principales diferencias entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL queremos recordaros que podéis acceder a nuestro completo comparador de teléfonos donde tenéis un catálogo con cientos de smartphones  para escoger y ver cuál se ajusta mejor a vuestras necesidades. Ahora, toca empezar con esta completa comparativa entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL. Como siempre, comenzaremos hablando del diseño

Comparativa entre el  Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL

Comparativa entre el Google Pixel 2 XL  y el Google Pixel XL: diseño

Aunque inicialmente puedan parecer dos dispositivos muy parejos, hay una serie de diferencias entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL que marcan la diferencia. Para empezar el nuevo buque insignia de Google cuenta con dos altavoces estéreo en la parte frontal que ofrecen una gran calidad de sonido, invitando a disfrutar de contenidos multimedia. Otra diferencia notable la vemos en la cámara, ya que la lente del Google Pixel 2 XL es notablemente más grande que la de su predecesor. Y bastante mejor como han podido comprobar los chicos de DXoMark.

Comparativa del tamaño del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL respecto a sus competidores

En el caso del Pixel 2 XL, el equipo de diseño ha decidido reducir la zona que protege la cámara con una capa de cristal templado haciendo que el diseño sea más sencillo. Otro punto muy importante llega con el hecho de que el Google Pixel 2 XL cuenta con certificación IP 67 mientras que el Google Pixel XL se queda en una certificación IP 53.

¿En qué se diferencian estas certificaciones? pues muy sencillo, mientras que el Google Pixel 2 XL  se puede sumergir sin problemas, el Google Pixel XL tan solo tiene resistencia a las salpicaduras por lo que si se moja en exceso se podría convertir en un caro pisapapeles. Por último destacar que ambos teléfonos tienen unas medidas muy parejas y están construidos con los mismos materiales por lo que las diferencias en general son más bien pequeñas.

Y por último tenemos el tamaño del Google Pixel 2 XL respecto a su predecesor.. La verdad es que ambos modelos cuentan con unas medidas muy semejantes; mientras que el Google Pixel 2 XL mide 57.4 x 76.2 x 7.6 mm, el Pixel XL se queda en 154.7 x 75.7 x 7.3 mm. Una diferencia mínima, más si tenemos en cuenta que la pantalla del Google Pixel 2 XL es sensiblemente más grande que la del Google Pixel XL. Y aquí es donde se nota, y mucho, el diseño sin marcos del nuevo phablet de Google.

comparativa entre el  Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL

Comparativa entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL: hardware

Como habréis podido comprobar en la tabla comparativa que encabeza estas líneas, las diferencias entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL en este aspecto no son excesivamente notables. Y es que principalmente vemos un cambio en la protección de la pantalla, ya que el Google Pixel 2 cuenta con una capa Corning Gorilla Glass 5 mientras que el modelo anterior montaba una capa Corning Gorilla Glass 4.

Otra gran diferencia la vemos en el tamaño de la pantalla. Ambos modelos cuentan con un panel QHD pero mientras que el Google Pixel 2 XL monta una pantalla AMOLED de 6 pulgadas, el modelo anterior se queda en las 5.5 pulgadas.

La otra gran diferencia la vemos en el apartado del procesador ya que el Google Pixel 2 XL apuesta por  la última solución de Qualcomm, el SoC Snapdragon 835, mientras que el Google Pixel  XL late gracias al procesador Qualcomm Snapdragon 821, un SoC más antiguo pero que sigue ofreciendo un rendimiento excelente.

En el apartado de las cámaras ambos modelos cuentan con la misma resolución pero hay diferencias notables. Para empezar el Google Pixel 2 XL utiliza una lente de 12 megapíxeles con apertura focal f /1.8 mientras que el Google Pixel XL cuenta con una cámara de 12 megapíxeles con una apertura focal f/2.0. Y aquí a la hora de recibir luz se nota la diferencia.

Y por último tenemos la configuración de almacenamiento interno donde vemos que el Google Pixel 2 XL cuenta con dos versiones con 64 y 128 GB mientras que el Google Pixel XL se queda en 32 GB o 128 GB.

Comparativa entre el Google Pixel 2 XL y el Google Pixel XL: batería

Por último tenemos la batería del Google Pixel 2 XL respecto al Google Pixel XL. En este caso el nuevo Pixel 2 XL cuenta con una batería de 3.520 mAh, ligeramente más grande que la batería de 3.450 mAh que utiliza el Google Pixel XL. Teniendo en cuenta que el procesador Snapdragon 835 optimiza mejor el uso de recursos y que a cambio la pantalla del Google Pixel 2 XL es más grande podemos esperar una autonomía muy semejante a la de su predecesor.

Disponibilidad y precio

El Google Pixel 2 XL llegará al mercado a partir del 15 de noviembre de la mano de Orange, aunque se podrá comprar a través de la tienda de Google a un precio de 959 euros.

Escrito por Alfonso De Frutos