Las tarifas con datos ilimitados en España, listas para 2018

Operadores

Llevamos tiempo viendo como los respectivos operadores de telefonía móvil cada vez aumentan más su oferta de GB para navegar. sin ir más lejos ayer mismo Amena anunciaba que su tarifa de 14,95 euros pasaba a ofrecer 6 GB en vez de 4,5 GB como hacía hasta ahora. Sin embargo… ¿Cuándo comenzarán a llegar las tarifas con datos ilimitados a nuestro país?

Hace tiempo era impensable que una compañía ofreciera llamadas ilimitadas, y ahora mismo es difícil encontrar algún usuario que no tenga contratado este servicio con su compañía de telefonía. Lo mismo sucede con los datos móviles, aunque hoy nos parezca algo de ciencia ficción, estamos más cerca de lo que parece de comenzar a encontrar las primeras ofertas de tarifas con datos ilimitados en nuestro país.

La existencia de tarifas con datos ilimitados no es algo nuevo, aunque sí lo sea en España. Las tarifas sin límite de datos llevan tiempo disponibles en varios países europeos, como así indican nuestros compañeros de ADSLZone donde recopilan este tipo de ofertas en Europa. De esta forma en Reino Unido encontramos ofertas por apenas 27 euros, o Francia por unos irrisorios 15,99 euros.

En España, aunque ya encontramos tarifas como la Sinfín de Yoigo que ofrece 25 GB para navegar, e incluso en verano ha crecido hasta los 50 GB, aún no tenemos nada parecido, pero puede que el año que viene comenzáramos a ver los primeros paquetes de ofertas en tarifas con datos ilimitados.

Comparativa de tarifas con más de 10 GB de datos

Listas para 2018

Según han señalado Ignacio del Castillo en el diario Expansión diferentes directivos de la industria de telecomunicaciones, “los operadores españoles de telecomunicaciones se preparan para la llegada al mercado español de las primeras tarifas planas de datos, que pueden aterrizar a partir de 2018.” Ello se debe a la generalización de estos precios en buena parte de los principales mercados del mundo.

Ello supone que en poco menos de un año podríamos comenzar a ver las primeras tarifas con datos ilimitados en nuestro país que dejen a ofertas como la Sinfín de Yoigo o la Inimitable de Pepephone como reliquias del pasado. Ello abriría un nuevo panorama en el mundo de las telecomunicaciones al poderse contratar una línea móvil para mantener la conectividad del hogar, en vez de la ya clásica fibra óptica.

¿Qué panorama nos espera en los operadores de telefonía móvil el año que viene? Todo apunta a que serán unos meses de lo más interesantes para los usuarios.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > ADSLZone