Revelada la disponibilidad y precio del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL

Móviles

A diferencia de Apple, Google tiende a celebrar un solo lanzamiento de hardware importante por año – y al igual que el evento del año pasado, este también se celebrará el 4 de octubre. La gama de productos que se espera conozcamos en poco más de 24 horas pasan por gafas VR y altavoces inteligentes, pero sin duda lo más interesante es conocer todos los detalles del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL.

En anteriores ocasiones ya hemos repasado las características de ambos buques insignia de Google, pero ahora que queda poco más de un día para conocer los dos smartphones, se acaban de filtrar tanto la disponibilidad como el precio del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL.

El evento está programado para ser transmitido en vivo en YouTube a partir de las 18 de la tarde hora española, pero a continuación repasamos todo lo que sabemos de los sucesores del Google Pixel.

google pixel 2

Detalles de los nuevos Google Pixel 2

Fabricados por HTC y LG, respectivamente – bajo los nombres en código de Walleye y Taimen – estos dos teléfonos llegarán con Android 8.0 Oreo, pero lamentablemente no hay tiempo para mostrar el Snapdragon 836 (al igual que sus predecesores fueron los primeros en salir con el Snapdragon 821). Debido a un supuesto retraso en el lanzamiento de ese chip, tanto el Google Pixel 2 y 2 XL utilizarán el mismo chipset que el LG V30 y los tres buques insignia de Samsung este año, el Snapdragon 835.

Así luce el Google Pixel 2 XL

Con una pantalla de cinco pulgadas, 1080p, el Google Pixel 2 es el más pequeño de los dispositivos, con una pantalla cuya relación de aspecto es de 16: 9 (la estándar hasta hace bien poco). El Google Pixel 2 XL, por su parte, debe tener una pantalla de 6 pulgadas, QHD + con una relación de aspecto 18: 9. Además este terminal prescindiría casi por completo de los marcos como así ha sucedido con otros topes de gama.

pixel 2 xl

Disponibilidad y precio del google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Los dos teléfonos serán bastante similares en cuanto a especificaciones internas, presumiendo de 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 GB o 128 GB de almacenamiento, junto con cámaras trasera de 12 megapíxeles y altavoces estéreo en el frontal frontal.

Según Droid Life, el precio del Google Pixel 2 será de 649 o 749 dólares según la capacidad de almacenamiento escogida, mientras que el precio del Google Pixel 2 XL ascendería a  849 y 949 dólares respectivamente. Fuentes cercanas a la producción de los teléfonos también señalan que después de su presentación, el 19 de octubre comenzará la comercialización del Pixel 2 y el 15 de noviembre la del Pixel 2 XL.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > VentureBeat