Xiaomi llega a España de forma oficial y abrirá tienda en Madrid

Xiaomi

Bombazo informativo. España ha sido uno de los lugares elegidos por Xiaomi para abrir su primera tienda física en Europa. Según anuncia el portal Cinco DíasXiaomi llega a España de forma oficial y abrirá tienda en Madrid el próximo mes de noviembre.

Desde hace tiempo se viene rumoreando que Xiaomi podría desembarcar en Europa para vender sus terminales de forma directa sin depender de terceros ni webs de importación. Lo que no imaginábamos es que tendríamos la fortuna de ser una de las regiones escogidas por la firma china para abrir una de las primeras tiendas de la marca en viejo continente.

Dónde comprar móviles Xiaomi en tienda física en España

La pista la han dado fuentes del sector inmobiliario, es decir, los responsables de alquilar los espacios comerciales para la apertura de nuevos comercios en nuestro país. Concretamente las declaraciones afirman que un centro comercial de Madrid acogerá la primera tienda física de Xiaomi en España.

“Los planes internacionales de Xiaomi son muy ambiciosos; quiere abrir 2.000 tiendas en todo el mundo en los próximos años, y varias en España en diferentes ciudades. La primera estará en una gran ciudad española dentro de un gran centro comercial, igual que hizo Apple cuando desembarcó con sus tiendas en España [la primera en 2010 la abrió en el centro comercial La Maquinista de Barcelona]”

El propio medio desvela que el centro comercial elegido para abrir la primera tienda de Xiaomi en España es el centro comercial de Xanadú, en Madrid. De esta forma en el mismo recinto se encontrarán la propia tienda de Xiaomi, con otra tienda de Apple. La apertura está programada para el mes de noviembre.
xanadu

Crecimiento de Xiaomi

Xiaomi ha pasado en un año de tener en España una cuota del 2,7% al 8%, todo ello sin distribución nacional ni campañas de marketing. Su fuerte crecimiento en España se debe a la expansión del comercio digital y a las buenas opiniones que pueden encontrar los usuarios sobre sus terminales en cientos de páginas web. Lo que antiguamente se llamaría el “boca a boca”.
Xiaomi Redmi Note 5
Recientemente la marca presentaba el Xiaomi Mi 6, el Xiaomi Mi Note 3 y el espectacular Xiaomi Mi Mix 2. Hasta ahora era difícil probar uno de estos terminales antes de comprarlo de forma online pero ahora que Xiaomi llega a España de forma oficial, siempre y cuando vivas en Madrid, es posible probar de primera mano cualquiera de los smartphones y accesorios que han llevado al éxito a la compañía.

Por el momento no hay más pistas sobre futuras aperturas de nuevas tiendas en otras ciudades, pero sería el movimiento más lógico para una firma que está en plena expansión.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Cinco Días