Google Fotos facilita compartir vídeos en conexiones lentas

Google Fotos facilita compartir vídeos en conexiones lentas

Miguel Martínez

Con Google pre-cargando Google Fotos en una amplia gama de dispositivos Android, no es de extrañar que la aplicación haya acumulado 500 millones de usuarios en tan corto tiempo de vida. El gigante de las búsquedas ya está capitalizando su éxito usando herramientas asistidas por IA que hacen del asistente de Google fotos cada vez más «trabajador».

Ahora la última actualización de la aplicación se basa en una característica presentada a principios de este año. En marzo, Google Fotos comenzó a realizar copias de seguridad de imágenes con una resolución más baja cuando se detectaba una conectividad débil, más tarde dando a las imágenes un impacto de alta resolución vía Wi-Fi. De esta manera el usuario podría cargar y compartir fotos de fotos de poco peso sobre la marcha, sin preocuparse por una caída de conectividad interrumpiendo su progreso.

google fotos

Desde hace unas horas esta posibilidad se replica en los clips de vídeo que también tengamos alojados en Google Fotos, la misma funcionalidad ya está disponible para los clips grabados que pueden ser compartidos de forma más rápida a través de conexiones lentas.

Los mejores trucos para Google Fotos

Novedades de Google Fotos 3.6

La versión 3.6 de Google Fotos para Android ya presenta estos cambios. «Hemos reducido el tiempo de espera para compartir videos en Google Fotos cargando copias de baja resolución listas para compartir y luego reemplazándolas con las versiones de alta resolución», reza descripción en Play Store. Por ahora, la nueva funcionalidad se limita a los usuarios del sistema operativo de Google.

No se menciona la resolución exacta de la copia de baja resolución que genera la aplicación, pero no deja de ser todo un avance compartir archivos de vídeo (que tienden a ser grandes) durante un viaje, o cuando el ancho de banda no está a la altura. Al igual que con las imágenes, tus amigos y familiares no tendrán que conformarse con visualizar un clip pixelado, ya que Google reemplazará la copia por el vídeo de alta resolución en cuanto se disponga de una conexión fuerte.

Esta no es la única novedad que llega a los vídeos de Google Fotos ya que hace unos meses veíamos como el editor de clips recibía diferentes mejoras. Así por ejemplo el sistema recibe la implementación de un algoritmo más inteligente que ofrecería la capacidad de detectar fotos de las personas a lo largo del tiempo para editar un vídeo con su evolución.