Los móviles Nokia podrían ver su bootloader desbloqueado muy pronto

Nokia

El bootloader es uno de los elementos esenciales en el desarrollo de móviles Android y en el gran crecimiento de la comunidad detrás del sistema desde su nacimiento. Y contar con este desbloqueado es básico para poder cambiar a nuestro gusto su software, ahora los móviles Nokia podrían ver su bootloader desbloqueado, vamos a conocer los detalles.

Nokia está intentando por todos los medios volver al lugar de privilegio que llegó a alcanzar en el mercado antes de su compra por Microsoft, y con gestos como la llegada casi inmediata de Android 8 a todos sus terminales, o la garantía de que la siguiente versión de Android hará lo propio en su momento, se están ganando a muchos usuarios.

Móviles Nokia, desbloqueo del bootloader de sólo un modelo a la vez

Como sabéis con el bootloader desbloqueado podemos tener instalado y acceder cuando queramos a un recovery con el que instalar ROM alternativas, y eso es algo que ahora mismo no se puede hacer libremente con los móviles Nokia. Pero es algo que estaría a punto de cambiar en base a las informaciones que hemos conocido hoy. Ha sido Mikko Jaakkola, el CTO de HMD Global, el que a través de su cuenta de Twitter ha dejado la puerta abierta a que sus móviles vean abierto su bootloader.

Un usuario ha preguntado sobre si Nokia está planeando desbloquear el bootloader para todos los móviles de la marca, porque la firma siempre ha sido muy liberal en este aspecto. A lo que el responsable de HMD Global ha respondido que podrían desbloquear sólo un modelo a la vez,  y que en ese caso cuál sería el primero que les gustaría ver con el bootloader desbloqueado. Entre los candidatos a ser el primer móvil de Nokia con el bootloader desbloqueado se encuentra sin duda el Nokia 6, el primer terminal de la marca lanzado con Android a comienzos de año.

Imagen trasera del Nokia 6

Nokia 6

Un terminal que por sus características de gama media puede tener una ficha técnica ideal para el desarrollo y la carga de ROM´s alternativas. No en vano cuenta con el procesador Snapdragon 430, uno de los que más se suele prestar a este tipo de procesos. Sin duda de desbloquearse el bootloader de estos móviles, se convertirá en un aliciente más para muchos a la hora de decantarse o no por uno de los móviles de la firma nórdica.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Nokia Power User