No habrá OnePlus 5T, nuevos detalles sobre el lanzamiento del OnePlus 6

No habrá OnePlus 5T, nuevos detalles sobre el lanzamiento del OnePlus 6

Jorge Sanz

OnePlus lanzó el pasado mes de junio el OnePlus 5, un mes más tarde de cuando normalmente había presentado sus anteriores buques insignia. Ahora comenzamos a conocer nuevos detalles sobre el lanzamiento del OnePlus 6, que implicarían que no habrá un OnePlus 5T, tal y como hemos visto el último año.

A finales del mes de agosto conocíamos el primer concepto del OnePlus 6, que como no podía ser de otra forma se suma a la corriente de este 2017 con una gran pantalla sin marcos, aunque es muy pronto para esperar un cambio tan drástico.

El lanzamiento del OnePlus 6 sería a principio de 2018

Sin duda de la información que hemos conocido esta tarde, lo más llamativo es la posible fecha de lanzamiento del OnePlus 6, que sería a principios de 2018, en lugar de a mediados de año o a finales de la primavera como ha venido siendo hasta ahora. Además este adelanto implicaría otra novedad importante, la de que no haya un modelo intermedio entre el OnePlus 5 y el OnePlus 6, que hubiera sido el OnePlus 5T. Algo que por un lado estaría sobrevenido como consecuencia de la no existencia de un nuevo procesador de Qualcomm superior al actual Snapdragon 835, como sí vimos el año pasado con los Snapdragon 820 y 821.

OnePlus 5 gratis

Así que la ausencia de este modelo intermedio, y la decisión por parte de OnePlus desde hace mucho tiempo de no lanzar nuevos terminales de gamas inferiores, invita a pensar como aseguran estas fuentes, que directamente se saltarán el OnePlus 5T y veremos a principios de 2018 el lanzamiento del OnePlus 6. Sobre la ficha técnica del OnePlus 6 se espera principalmente una pantalla de 6 pulgadas con resolución QHD. Una pantalla que como hemos visto en este 2017 con otros topes de gama, sin bordes y ganando en tamaño a la vez que se reducen las dimensiones del terminal.

oneplus 3t

El procesador sería el Snapdragon 845, mientras que seguiría ofreciendo 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. Como era de esperar contaría con una cámara de fotos dual, que no sabemos si también copiará el diseño en este caso del iPhone X. Como es lógico hablamos de rumores, y como tal hay que tomarlos con mucha cautela, aunque seguramente lo más plausible de todo es que no haya un OnePlus 5T, del cual ya se conocerían muchos detalles y teniendo en cuenta los plazos de la anterior generación, se presentaría antes de terminar este año, y nada apunta a ello.