Todo lo que esperamos y sabemos del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Móviles

Cerramos la semana recordando que la próxima semana vuelve a estar señalada en rojo con un nuevo lanzamiento. Google presentará sus nuevos teléfonos el próximo 4 de octubre y aunque no sabemos nada de forma oficial, conocemos ya muchos detalles del Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL.

Hace un año Google daba a conocer sus nuevos productos bajo el lema “Made by Google” que indicaba que ellos serían los propios encargados de los mismos (más aún ahora tras la compra de HTC la semana pasada). Google presentaba el Google Pixel, el Google Pixel XL y también otros accesorios como Google Home, un nuevo Chromecast con 4K o nuevos auriculares para VR.

Ahora, la próxima semana, Google presentará el Google Pixel 2 y el Google Pixel 2 XL, que han sido filtrados en los últimos días y de los que ya podemos saber bastantes detalles aunque se trata aún de especulaciones y no hay nada confirmado.

Render del Google Pixel 2

Características del Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Según recogen en VentureBeat, el Google Pixel 2 sería fabricado por HTC y mantendría un diseño bastante similar a modelos anteriores sin apostar por grandes actualizaciones en diseño ni reducir los bordes, tendencia este año entre la gama alta. La pantalla permanecería con un tamaño de 5 pulgadas y no tendría una configuración de doble cámara. O al menos eso creemos por el momento.

Pero el Google Pixel 2 sí llevaría algunas características interesantes y novedosas como los bordes que ya tiene el HTC U11 y que permiten “estrujarse” para acceder a distintas funciones del móvil o aplicaciones del teléfono. También llegaría, según hemos sabido esta misma semana, con altavoces estéreos frontales. Aunque se espera que llegue, esta vez, sin toma de auriculares.

Por su parte, el Google Pixel 2 XL estaría fabricado por LG o eso aseguran los rumores pero no lo sabemos con certeza. Este sí contaría con un diseño diferente a lo anterior y sería más parecido a los teléfonos que hemos conocido este año. El Google Pixel 2 XL llegaría con una gran pantalla sin bordes como el Samsung Galaxy Note 8 o el LG V30. Un panel AMOLED sin marcos, de seis pulgadas, que se espera que sea Quad HD con 1440p de resolución, según recogen, a día de hoy, todos los rumores.

Al igual que el Google Pixel 2, el Google Pixel 2 XL también contaría con dos altavoces estéreos y prescindiría del conector de auriculares. También contaría con los bordes del HTC U11 aunque según el medio citado este teléfono no fuese fabricado por HTC. Tendremos que esperar para comprobar las características.

Más allá de su diseño y su exterior, se espera que ambos teléfonos funcionen con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y le acompañe una memoria RAM de 4 GB con un almacenamiento interno de 64 GB o 128 GB.

Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL

Precios

Aunque no sabemos detalles y tendremos que esperar al próximo miércoles, se especula que el Google Pixel 2 tendrá un precio de 649 dólares para el modelo básico y 749 dólares para el modelo de 128 GB. Unos 549 euros y 633 euros al cambio, respectivamente. El Google Pixel 2 XL iría desde los 849 dólares a los 949 dólares para las dos versiones: 718 y 800 euros respectivamente. Estos precios, recordemos, son orientativos. Los precios en España podrán variar debido a los impuestos del país o al cambio de moneda.

Escrito por Rocío G. Rubio