Cómo poner GIFs en los estados de WhatsApp

software

Los estados de WhatsApp fueron una de las novedades más polémicas de la aplicación en este año, debido a que era un calco de lo que ya veíamos en Snapchat o posteriormente en Instagram. Estos estados no han tenido mucho éxito en España pero todavía hay gente que lo sigue utilizando. Para toda esta gente que lo quiera utilizar, os enseñamos a poner un GIF en el estado de WhatsApp.

Aunque no se utilicen mucho estos estados de WhatsApp, todavía hay gente que sigue buscando trucos para aprovechar al máximo esto. Realmente, la mayoría de personas que lo usa no sabe que se pueden subir únicamente estados de texto o algo más que imágenes, ya que solemos ver imágenes, imágenes y más imágenes.

Cómo usar los estados solo con texto en WhatsApp, sin fotos

Hoy os vamos a enseñar una aplicación que nos permitirá compartir de la mejor forma estos estados. Una solución es utilizar Giphy, una app que nos permite descargar los GIFs a nuestro móvil Android y de ahí subirlo al estado, pero esta aplicación nos permitirá compartir directamente esto en los estados de WhatsApp para que no tengamos que estar descargándolo ni después subiéndolo.

Comparte GIFs en tu estado de WhatsApp gracias a esta app de Android

Con esta app será muy sencillo publicar GIFs en cualquier red social, incluido WhatsApp. Esta aplicación está catalogada como para mayores de 16 debido a que los GIFs que podemos encontrarnos son de todo tipo de contenido. Eso sí, no nos encontraremos con ningún GIF indeseable si no queremos, ya que tendremos un buscados para buscar entre una gran variedad.

WhatsApp

Al escoger el GIF, solo tendremos que darle a compartir y nos saldrá una icono de WhatsApp, pulsamos ahí y directamente lo llevará al estado de la app. Otro punto positivo de la app es que podemos utilizarla de manera offline con ciertas limitaciones, algo que plataformas como Giphy no nos permite. Aparte, también podremos descargarlos y compartirlos de forma manual donde queramos.

El punto negativo de la app es que todas las búsquedas que tendremos que hacer son en inglés, ya que todavía no está disponible en español. El desarrollador en XDA no ha comentado nada sobre en un futuro incluir más idiomas, aunque ha comentado que si queremos más, simplemente le contactemos para ver si realmente es necesario.

¿Y lo mejor de la aplicación? Que es gratuita, así que podremos compartir GIFs en WhatsApp sin ningún tipo de limite. Os dejamos abajo el enlace para descargarlo desde la Google Play Store.

Gif Collection for whatsapp status
Desarrollador: Neel World
Precio: Gratis
Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta