Cómo hacer Live Photos desde FaceTime con iOS 11 en tu iPhone o iPad

Apple

Desde que iOS 11 llegó hace unos días, son muchas las nuevas funciones disponibles para los teléfonos de Apple y las tabletas. Además de nuevas funciones, también llega un cambio de interfaz y os hemos contado algunos trucos como cómo poner el brillo automático en iOS 11 o cómo activar el modo oscuro. Otra de las funciones es hacer Live Photos desde Facetime. Te explicamos cómo.

Con iOS 11 hay nuevas opciones, cambios en el diseño de los teléfonos de Apple (y tabletas) y novedades interesantes que quizá han podido pasar desapercibidas para algunos usuarios. Entre estas novedades está la posibilidad de realizar Live Photos directamente desde FaceTime si las dos personas que están conectadas cuentan con iOS 11 ya instalado en el terminal.

Hace ya bastante tiempo que desde Cupertino presentaron y lanzaron las Live Photos en el iPhone 6s o móviles posteriores. Estaban en Apple desde algunas versiones atrás de iOS y permiten que los momentos que capturamos con la cámara cobren vida.Permite que, pulsando sobre las fotos, cobren vida gracias a que se han capturado los segudos antes y después de la fotogafía, como un pequeño vídeo.

Hasta ahora, hacía falta usar la cámara del teléfono o del tablet para hacer Live Photos de lo que quisiésemos. Ahora, con la llegaa de iOS 11, hay una nueva posibilidad: puedes hacer Live Photos desde FaceTime. Una función que ya está disponible siempre y cuando las dos personas cuenten con iOS 11.

Live Photos desde FaceTime

Live Photos desde FaceTime. Paso a paso

Para hacer Live Photos desde FaceTime (más allá de haber actualizado a la última versión) solo tendrás que iniciar una videollamada con quien tú quieras. Con iOS 11, igual que con versiones anteriores, verás tres iconos en la parte inferior de la pantalla: Verás un icono en la parte izquierda, un icono en el centro para colgar la llamada y un icono en la parte derecha para silenciar el micrófono.

Si quieres hacer Live Photos desde FaceTime tendrás que pulsar sobre el icono de la parte izquierda y grabarás así un pequeño vídeo a la persona con la que hablas. Eso sí, no podrás hacerlo sin que se entere porque recibirá una notificación que le indicará que hemos capturado una Live Photos desde FaceTime

Ver las Live Photos que hagamos durante nuestras conversaciones, una vez acabadas, es muy sencillo. Basta con que vayas al carrete de fotos de tu teléfono o tableta, de iOS 11. La imagen estará allí y podrás convertirla en GIF, si lo deseas, para enviarla por WhatsApp, por Telegram o incluso compartirla en Twitter.

Facetime en iOS 11

Cómo evitar Live Photos en FaceTime

Si no quieres que nadie te haga Live Photos de ti en FaceTime, es simple. Aunque te notifiquen, ya será tarde. Pero puedes evitarlo en los ajustes del teléfono. Si vas a la configuración de FaceTime en los ajustes de iOS 11 verás que aparece una opción que puedes activar y desactivar. La opción “FaceTime Live Photos” cuenta con un interruptor que puedes desactivar para evitar que esto pase.

Live Photos desde FaceTime

Escrito por Rocío G. Rubio