Nuevo Nokia 3310 3G: la renovación del emblema de Nokia con más conectividad

Nokia

Todo el mundo sabía que Nokia iba a llegar a Android a lo grande, y así lo demostró en la primera mitad de año con tres dispositivos y después con el Nokia 8, pero no todo su éxito viene de Android. Hoy vemos que HDM Global lanza el nuevo Nokia 3310 3G, el nuevo móvil sencillo de la compañía con más conectividad.

En la primera mitad de año, exactamente en el Mobile World Congress de Barcelona, esperábamos ver un nuevo terminal de Nokia no inteligente, es decir, una renovación de uno de los móviles más emblemáticos de la compañía, que únicamente nos permitiría llamar, mandar SMS  y jugar a algún que otro juego casual.

Ya puedes reservar el Nokia 8 en España por 599 euros

Obviamente es un dispositivo enfocado a otros mercado y a otro tipos de uso, sin Internet, WhatsApp y demás aplicaciones, y con un coste medio de 50 euros. Nokia lanzaba un terminal para esa gente que todavía no quería un dispositivo inteligente, y parece que les ha ido bien, porque han sacado na renovación justo hoy.

Novedades del nuevo Nokia 3310 3G: nuevos colores, interfaz y radio 3G

nokia3310

Por fuera, salvo los nuevos colores, no nos encontramos cambios de diseño. Esta vez lo vamos a tener disponible en hasta cuatro colores, Azul, Amarillo, Rojo y Negro. Nos encontramos una nueva interfaz, más “retro” según Nokia, con una experiencia mejorada respecto al terminal anterior, con más espacios entre botones que nos permitirán teclear de manera más fácil.

Su gran novedad, el 3G: sí, estamos ante un terminal en el cual no podemos enviar mensajes ni visitar redes sociales, pero Nokia ha incluido la conectividad 3G que nos permitirá hablar hasta 6,5 horas seguidas, con más calidad, e incluso navegar en Internet lo más básico posible a una velocidad más rápida. Su batería ahora dura hasta 27 días en reposo, una barbaridad comparado con los smartphones de hoy en día.

Nokia 3310 3G, precio y disponibilidad

nokia3310

No sabemos si va a llegar a España dado que no lo ha especificado HDM Global en su nota de prensa oficial, pero sí sabemos que llegará a Europa por poner el precio en euros y no en dólares: 69 euros costará esta versión, algo más que la actual. Veremos si llega finalmente a España pero lo único que ha hecho Nokia es mejorar lo que ya tenía, dado que tenían un margen muy pequeño de mejorar debido a la limitación de no ser un smartphone.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta