Todos los móviles Nokia recibirán Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año

Android

Android 8.0 Oreo llegó hace algunos meses de forma oficial pero aún solo puede disfrutarse en los móviles de Google. Son muchos ya los fabricantes que han decidido cuáles de sus móviles actualizarán a la nueva versión del sistema operativo. Hoy HMD Global ha confirmado que tendremos móviles Nokia con Android 8.0 Oreo antes de que acabe este mismo año.

HMD Global ha lanzado al mercado varios teléfonos en los últimos meses. Desde su móvil más básico, el Nokia 3, hasta su buque insignia, el Nokia 8, todos actualizarán a la nueva versión de Android que se presentó hace algunos meses, Android 8.0 Oreo. Ya contábamos con que los móviles Nokia actualizasen a esta versión pero ahora sabemos que sus dueños tendrán que esperar muy poco para utilizarla.

Los Nokia con Android 8.0 Oreo antes de 2018

HMD Global ha confirmado que la actualización de Android 8.0 Oreo para el Nokia 3, el Nokia 5, el Nokia 6 y el Nokia 8 llegará antes de finales de este año 2017. Sabíamos que actualizarían todos los teléfonos pero ahora sabemos que lo harán en los próximos tres meses en todos sus teléfonos, incluido en la gama baja.

La semana pasada, el Jefe de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, compartió imágenes oficiales que mostraban que la compañía ya estaba trabajando en la actualización de Android 8.0 Oreo para el Nokia 8, su buque insignia. Sin embargo, no reveló la fecha exacta para el lanzamiento de la actualización. Ya sabemos cuándo habrá móviles Nokia con Android 8.0 Oreo.

Nokia con Android 8.0 Oreo

El director general de HMD Global para varias regiones como Australia, por ejemplo, Mark Trundle, ha confirmado en una entrevista reciente que el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6 también actualizarán a Android 8.0 Oreo antes de que acabe el año. Esta noticia significaría que el Nokia 3 sería el smartphone más barato que recibiría la actualización a la nueva versión del sistema operativo. Al menos por ahora, aunque aún quedan otras marcas por actualizar sus teléfonos y algunas de ellas han anunciado que una gran cantidad de teléfonos tendrá Android 8.0 Oreo, como BQ.

Nokia planea lanzar también el Nokia 2, un móvil que llegaría a la gama más baja de la marca y que se espera que llegue con Android 7.1 Nougat. Del Nokia 2 aún no hay información sobre si llegará a actualizar a Android 8.0 Oreo o no correrá esa suerte.

Nokia 2

Android 8.0 Oreo aún está disponible en muy pocos teléfonos en el mercado pese a que algunos fabricantes, como Sony, ya han anunciado que nuevos móviles llegarán funcionando con ese sistema operativo. Otros reciben betas y anuncios pero seguimos a la espera de que la nueva versión se extienda por más smartphones.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Gizmochina