ZTE Axon M: concepto de smartphone plegable que podría llegar en octubre

ZTE

A principios de septiembre salían a la luz los primeros detalles sobre el ZTE Axon Multi. Según la información filtrada, se trataba de un smartphone plegable con pantalla de 6.8 pulgadas. Hoy volvemos a tener noticias de este equipo puesto que, según fuentes señaladas, el ZTE Axon M –como se conoce actualmente el equipo- podría ser presentado en la próxima gala de la firma, programada para el 17 de octubre.

Durante 2017 hemos sido testigos de cómo los smartphones con pantallas sin marco ha sido la innovación más destacada de los últimos años en lo que a diseño y experiencia de uso se refiere. Los próximos meses podrían ser determinantes para que ZTE se posicionase como otra de las firmas que animasen el mercado al proponer el primer smartphone plegable con su nuevo ZTE Axon M o Axon Multi.

Comparativa del Xiaomi Mi Mix 2 con los mejores móviles con pantalla sin marcos

ZTE Axon M, el primer smartphone plegable

A pesar de que los smartphones flexibles se han postulado como una de las futuras novedades en el sector, donde Samsung se coloca como uno de los actores principales, hoy nos llega información a través del portal Android Authority que hace mención a la más que probable presentación oficial del ZTE Axon M. A partir de anteriores referencias, sabemos que este ZTE Axon M, que en el pasado detectamos como ZTE Axon Multi, podría colocarse como el primero de una nueva generación de smartphones cuya gran particularidad sería la de incorporar una pantalla plegable.Posible diseño de un smartphone plegable

Samsung hizo del primer Galaxy Note un nuevo segmento, Xiaomi nos facilitó la llegada de los smartphones con pantalla sin marcos y, en esta ocasión, ZTE podría colocarse como el precursor de la implantación de los smartphones plegables. Ese momento podría estar tan cerca como el próximo 17 de octubre, fecha en la que se ha confirmado un evento del fabricante chino en la ciudad de Nueva York. Según la fuente, esta cita con la prensa podría ser la que ZTE utilizase para dar a conocer, entre otros, el ZTE Axon M.

Salen a la luz detalles del ZTE Axon Multy con pantalla plegable de 6.8 pulgadas

Doble pantalla de 6.8 pulgadas

Tal y como sabemos de anteriores filtraciones, el ZTE Axon M se colocaría como un smartphone plegable gracias a una línea de diseño que propondría un modelo con doble pantalla cuya superficie abarcaría un total de 6.8 pulgadas y resolución 2.160 x 1.920 píxeles.

La gran novedad de este tipo de configuración residiría en el software puesto que el modelo se propone como un dispositivo enfocado a potenciar la multitarea. Según los últimos detalles proporcionados por fuentes conocedoras del proyecto, el usuario tendría la capacidad de ejecutar dos aplicaciones, una en cada pantalla, para aprovechar al máximo la experiencia de uso de la multitarea más cercana a la proporcionada por un PC.

Así pues, tan solo queda esperar para comprobar que se cumplen las predicciones y ZTE finalmente presenta el citado ZTE Axon M el 17 de octubre en la gran manzana.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Android Authority