Así lo ha hecho saber la Product Manager de Twitter, Aliza Rosen, a través de una publicación en el blog de la compañía. La ejecutiva ha detallado el plan que llevará a cabo la compañía para duplicar el límite de caracteres permitidos por cada tweet o mensaje. De este modo, y en palabras de la directiva, los usuarios podrán expresarse con mayor facilidad evitando los inconvenientes que entraña la limitación actual de los 140 caracteres. Una limitación que ha sido la seña de identidad de la red social del pájaro azul desde sus inicios y que ahora pasará a ser de 280 caracteres.
Venerada por muchos, odiada por otros tantos, la limitación de Twitter y sus 140 caracteres ha sido de alguna manera la característica definitoria de la red de microblogging. Esa brevedad es la que ha dado valor y ha enganchado a millones de usuarios. Sin embargo, esos 140 caracteres también han sido motivo de crispación e impotencia de muchos ante la incapacidad de concentrar sus mensajes lo suficiente como para ceñirse a esos 140 caracteres.
Twitter doblará el límite de caracteres de 140 a 280
Ese ha sido el modo de Aliza Rosen de justificar el próximo cambio de la limitación de caracteres de Twitter de los ya populares 140 caracteres a 280 caracteres. Si bien gran parte de los mensajes en inglés contienen, de media, 34 caracteres, se ha podido comprobar que a día de hoy un 9% de los mensajes supera el límite. De hecho, dependiendo del idioma utilizado por el usuario, la limitación de caracteres puede suponer un mayor o menor problema.
Sirva de ejemplo la imagen adjunta en la que se puede comprobar cómo expresar un mismo mensaje en inglés, español y chino requiere un número variable de caracteres.
En fase de pruebas
Así pues, en las próximas semanas Twitter va a probar entre un grupo seleccionado de usuarios la ampliación de la limitación de caracteres para testar su repercusión y posterior implantación como cambio oficial. Esta medida llega después de numerosas actualizaciones, algunas de las cuales iban enfocadas a optimizar esta característica de Twitter. Los últimos cambios propiciaban que la mención a usuarios no contabilizase como caracteres, así como enlaces a contenidos multimedia, además de la propia eliminación del límite de caracteres en los mensajes directos o DM.