Ya está aquí la primera Beta de iOS 11.1

Apple

Ayer mismo éramos testigos de la puesta en escena de iOS 11.0.1 como actualización menor. Una revisión encargada de solucionar los primeros errores detectados tras la liberación de la versión oficial de iOS 11 el pasado 19 de septiembre. Una semana después de su anuncio, Apple acaba de arrancar el programa de software de pruebas con la primera Beta de iOS 11.1. Como ya es habitual, esta primera OTA está destinada a desarrolladores.

Con la llegada de una nueva versión de iOS, se repite la historia en el departamento de software de Apple. Y es que los de Cupertino han puesto en marcha la versión de pruebas de iOS 11 a partir de la liberación de la primera Beta de iOS 11.1. Por el momento, dada la fase inicial del proyecto, aún no hay demasiados detalles sobre las novedades que pueda traer esta nueva versión de iOS.

Apple arreglará el problema del auricular del iPhone 8 con una actualización

Primera Beta de iOS 11.1

Con la presentación de iOS 11 y su posterior lanzamiento como versión comercial, Apple ya pone sus ojos en las versiones de prueba. Una estrategia que permite a la compañía desarrollar y optimizar su plataforma de software a través de un firmware Beta cuyos cambios se aplican posteriormente, una vez comprobada su viabilidad, a la versión pública, para todos los usuarios de iPhone y iPad.Instalación de una actualización OTA de iOS en un iPhone

En esta ocasión, el movimiento de la marca norteamericana es más destacado puesto que se trata de la primera Beta de iOS 11 en forma de iOS 11.1, justo poco después de que los usuarios hayan detectado varios y molestos errores, además de la falta de optimización para algunos de los smartphones de la compañía. Uno de los fallos que más inconvenientes está causando es el descenso desmesurado del porcentaje de la batería de los iDispositivos con iOS 11, con la consiguiente reducción de la autonomía.

Descarga e instalación

Por el momento, la primera Beta de iOS 11.1 tan solo ha sido puesta en manos de los desarrolladores registrados en el programa de pruebas. Para la instalación de esta actualización OTA es preciso descargar el perfil de certificación Beta e instalarlo en el smartphone o tablet de Apple. De este modo, el dispositivo detectará automáticamente cada nueva versión Beta para su posterior descarga e instalación.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors