Comparativa de cámara entre el Samsung Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus

Samsung

El 12 de septiembre fueron presentados los nuevos iPhone 8 y 8 Plus, y hoy vemos una comparativa de los terminales más premium del mercado. Hoy vemos qué cámara es mejor, si la del Samsung Galaxy Note 8 o la del iPhone 8 Plus, dos teléfonos que son los más caros del mercado.

Cada vez, los caminos a los que se dirigen tanto Samsung como Apple en cuestión de la cámara van a parar al mismo lado. En esta segunda mitad de año hemos podido comprobar como Samsung ha querido apostar por dos cámaras, por primera vez en su historia, ¿y para qué? Para conseguir el tan famoso modo retrato que están utilizando todos los móviles y el zoom óptico.

Prueba y opinión del iPhone 8

Mientras tanto, Apple ha seguido apostando por dos cámaras de doce megapíxeles, al igual que en el iPhone 7 Plus, pero con más luminosidad y sensores mejorados. Esto nos deja con unas fotografías bastante buenas junto al nuevo modo retrato. Esta es, según DxOMark, la mejor cámara del momento con una puntuación de 94, pero todavía no se ha analizado la cámara del Note 8, por lo que no podemos guiarnos por ello de momento.

Comparativa de fotografías y vídeos entre el Galaxy Note 8 y iPhone 8 Plus

Este ha sido uno de los primeros vídeos que hemos podido encontrar en YouTube con una comparativa entre las supuestas dos mejores cámaras del momento. Y en esta comparativa va haber algunas sorpresas, ya que el nuevo móvil de Apple se postulaba como ser un referente fotográfico en el mercado.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8

En la primera parte del vídeo observamos un claro ganador: el Note 8. El móvil de Samsung tiene una mejor estabilización a la hora de grabar vídeo. Tanto en el zoom como en vídeo normal el Note 8 muestra que es mejor grabando vídeo, sumado a su tecnología DualPixel que consigue una rapidez de enfoque que podemos ver al final del vídeo mucho mejor que la del iPhone. De momento, Samsung consigue ganar en el apartado del vídeo.

En cuanto a la cámara, vemos una mejor interpretación de los colores en el Note 8. Las fotografías del iPhone 8 son muy apagadas, mientras que las de Samsung quedan algo más vivas -que no significan saturadas, ya que Samsung siempre ha tirado a saturar más las imágenes y con este móvil ha conseguido un equilibrio muy bueno-. En algunas fotografías vemos mucha igualdad pero en la mayoría el Samsung es el ganador.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8

En el apartado del selfie también vemos que, aunque sea por muy poco, Samsung se pone en cabeza para conseguir un mejor resultado con mucha más luminosidad en casi todos los casos. En cuanto a fotografías con situaciones de mucha luz, no vemos casi diferencia en el detalle de cada imagen.

Llegando al último apartado, al del modo retrato, vemos que el iPhone 8 Plus consigue ser ligeramente mejor con efecto desenfoque más gradual, mientras que Samsung satura el fondo e ilumina mucho la imagen. En este caso sí vemos que el iPhone consigue representar de forma más natural la imagen, pero en cuanto los bordes de la silueta vemos un muy buen trabajo en los dos casos.

Samsung Galaxy Note 8 vs iPhone 8

En resumen, nos quedamos con los dos mejores móviles del mercado, pero el ganador de esta comparativa ha sido el Note 8 según estas fotografías, ganando en casi todos los apartados exceptuando el del modo retrato que Apple ya lo lleva mejorando más de un año. Veremos a ver qué puntuación consigue tener el Note 8 en DxOMark pero seguramente supere -o al menos debería- a los terminales de Apple.

Escrito por Miguel Ángel Ramírez Ciarreta