El Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo se deja ver en Geekbench

Huawei

Tras la liberación definitiva de Android 8 Oreo este pasado verano, los distintos fabricantes se han apresurado a anunciar sus planes de actualización a la nueva versión del sistema operativo. Ahora hemos conocido que el Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo ya es algo más que una promesa, tras su paso por Geekbench.

Una de las actualizaciones más interesantes que ha recibido el Huawei Mate 9 se produjo el pasado mes de mayo, con una nueva versión que brindaba un zoom de 6x al terminal de la firma china.

Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo ya circula por la red

El nuevo Huawei Mate 10 se presenta a mediados de octubre, y es de esperar que llegue al mercado con el nuevo Android 8 Oreo, la última versión del sistema operativo de Google. Y como es lógico, el actual buque insignia de la firma, el Huawei Mate 9, no iba a ser menos. Parece que el Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo se va a convertir en realidad muy pronto si tenemos en cuenta el paso de este por el test de rendimiento de Android 8 Oreo. Un paso por el test de rendimiento que podéis comprobar en la imagen adjunta.

Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo

En ella podemos ver cómo ayer, 22 de septiembre, pasaba por Geekbench el Huawei Mate 9 con Android 8 Oreo, exactamente la versión 8.0.0, la más reciente del sistema operativo. El nombre con el que ha pasado es Huawei HMA, y la prueba la ha completado con 4GB de memoria RAM. En cualquier caso era algo de esperar, cuando como decimos lo más lógico es que el Huawei Mate 10 llegue con Android 8 Oreo al mercado en menos de un mes. Desde luego no es la primera vez que escuchamos algo acerca de la actualización a esta versión del sistema del Huawei Mate 9, pero sin duda lo cambia todo el hecho de que el Mate 9 ya esté probando este software.

tecnología 4D Touch

Ahora bien, la fecha de lanzamiento de esta actualización es toda una incógnita, lo lógico sería que el Huawei Mate 10 tenga sus semanas de gloria estrenando Android 8 en la firma y el nuevo EMUI 6.0, por lo que habrá que esperar un poco más para disfrutar de esta actualización. Es muy probable que esta se produzca antes de las próximas navidades, pero esto evidentemente es sólo una especulación. Seguiremos atentos a la actualidad para conocer todos los detalles de esta nueva versión del software para el Mate 9.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > The Android Soul