Pokémon Playhouse, un nuevo juego móvil gratis para los más pequeños

software

Todos conocemos ya Pokémon GO, uno de los juegos para móviles más importantes que han sido lanzados nunca. Pero Pikachu y los demás no solo están presentes en el juego de Niantic. Ahora, Pokémon lanza Pokémon Playhouse, un juego gratis para móviles pensado para los más pequeños de la casa.

The Pokémon Company acaba de lanzar un nuevo juego gratis para Android e iOS, Pokémon Playhouse. Un juego que ya podemos descargar desde cualquier móvil con sistema operativo de Google y que está diseñado para los fans más jóvenes de las conocidas criaturas. Un juego dirigido a los niños con edades entre 3 y 5 años.

Explicaciones simples por voz

Pokémon Playhouse está pensado para los más pequeños y no hará falta saber leer ni tener conocimientos de nada en concreto para poder disfrutarlo. Desde que lo instalas en tu móvil Android un personaje te irá explicando, a través de una narración por voz, todas las posibilidades del juego, con detalle, paso a paso.

El tono de narración del juego, además, es sencillo y perfectamente entendible por cualquier niño. Los controles se explican a través de voz (“muévete arrastrando a izquierda y derecha para explorar el jardín”, por ejemplo) y no hará falta leer nada. El juego, además, está disponible completamente en español por lo que será fácil de entender y sencillo para los más pequeños, sea cual sea su edad

Actividades para los más pequeños

Pokémon Playhouse está pensado para los más pequeños y tiene un colorido agradable que hará que les llame la atención, un contenido atractivo y cuidado que convierte a los Pokémon que todos conocemos como Pikachu o Charmander en criaturas adorables que aparecerán a lo largo del videojuego para compañarnos con las distintas actividades disponibles.

Pokémon Playhouse

Hay distintos lugares que explorar en Pokémon Playhouse dentro de la Casa de Juegos: el comedor, la torre Pokémon, el salón de juegos Pokémon o el jardín. En cada una de las partes hay distintas actividades como hacer música, ver las estrellas… Desde cuidar a Pokémon hasta juegos como puzzles, musicales o cuentos. También hay una tarea secundaria de eclosión de huevos que conseguiremos realizar a medida que vayamos jugando y que nos permitirá tener nuevos Pokémon disponibles en el juego.

Pokémon Play House es gratis y en español

Pokémon Playhouse es totalmente gratuito y puede descargarse en Google Play o en la App Store. No solo es gratuito sino que no hay compras dentro de la aplicación ni tampoco hay publicidad dentro de la misma por lo que los niños pueden estar seguros pasando un buen rato con estas criaturas que llevan años acompañándonos.

Escrito por Rocío G. Rubio