Confirmado: el BQ Aquaris X5 Plus actualizará a Android 8 Oreo

BQ

Hace solo unos días, esta misma semana, BQ presentaba su renovación para la gama media: los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2. Aunque estos teléfonos han salido al mercado con Android 7, también conocíamos, de mano de BQ, todos los móviles que actualizarán a Android 8.0 Oreo. Ahora BQ confirma que el BQ Aquaris X5 Plus actualizará a Android 8 Oreo en los próximos meses.

BQ suele mantener siempre sus teléfonos actualizados en cuanto a software (también en hardware) sea cual sea su cama. Fue un terminal suyo uno de los primeros móviles que actualizaba a Android 7.1 Nougat y es ahora una de las primeras compañías que confirma la lista de teléfonos que actualizarán a Android Oreo.

La marca presentó esta misma semana, hace solo unos días, los nuevos BQ Aquaris V y BQ Aquaris U2. Teléfonos que se presentaron con Android 7 pero que ya se ha confirmado que tendrán Android 8 Oreo en los próximos meses. BQ presentó la lista completa de teléfonos que actualizarán a la próxima versión de Android:

  • BQ Aquaris V
  • BQ Aquaris V Plus
  • BQ Aquaris U2
  • BQ Aquaris U2 Lite
  • BQ Aquaris U
  • BQ Aquaris U Plus
  • BQ Aquaris U Lite
  • BQ Aquaris X
  • BQ Aquaris X Pro

BQ Aquaris X5 Plus actualizará a Android 8 Oreo

Como contábamos el martes, no había ni rastro del BQ Aquaris X5 Plus en la lista de terminales. Un teléfono que está en periodo de actualización pero que no aparecía en la lista proporcionada por la marca. Ahora, BQ anuncia que el BQ Aquaris X5 Plus actualizará a Android 8 Oreo, su segunda gran actualización desde el lanzamiento.

El BQ Aquaris X5 Plus salió al mercado en julio de 2016 con Android 6.01 Marshmallow y fue el primer smartphone del mundo (más allá de Google) en recibir Android 7.1 Nougat en marzo de 2017. El teléfono, uno de los más importantes en el catálogo de BQ, recibirá Android 8 Oreo en los próximos meses, sumándose así a los terminales que ya estaban planeados para la actualización.

BQ Aquaris X5 Plus actualizará a Android 8 Oreo 

Por el momento BQ no ha dado fechas de actualización a Android 8 Oreo para el BQ Aquaris X5 Plus ni cualquier otro teléfono de la marca pero no sería de extrañar que la actualización esté al llegar. BQ es una de las compañías que, según parece, más terminales presente actualizar a Android 8 Oreo. Tendremos que esperar para ver cuándo llega el nuevo sistema operativo a los móviles y si, otra vez, BQ vuelve a actualizar a marcas líderes como Samsung, LG o Huawei.

Escrito por Rocío G. Rubio