Primer Port del Galaxy Note 8 basado en Android 7.1.1 para los Galaxy S8 y S8+

Primer Port del Galaxy Note 8 basado en Android 7.1.1 para los Galaxy S8 y S8+

Víctor Rodríguez

El Samsung Galaxy Note 8 ya está oficialmente a la venta en España después de un breve periodo de reserva. Han sido suficientes tan solo un par de días para que los desarrolladores integrados en la Scene Android hayan compilado la primera ROM Port del Galaxy Note 8 para los Galaxy S8 y Galaxy S8+. Un firmware que, por ende, dispone de Android 7.1.1 y otras muchas características propias del nuevo phablet de los surcoreanos. A continuación, toda la información para su descarga e instalación.

Del mismo modo que cuando fue lanzado el Samsung Galaxy S8 aparecían los primeros port para el Samsung Galaxy S7 Edge, con el Galaxy Note 8 ha sucedido exactamente igual. Tras varios días a la venta, los desarrolladores se las han ingeniado para compilar la primera ROM basada en el firmware del Note 8 y adaptarla a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. Así, los propietarios de ambos modelos tienen en su mano la oportunidad de probar la versión de Samsung Experience integrada en Android 7.1.1, además de las propias mejoras integradas con una de las últimas revisiones de Nougat.

Android 7.1.1 para los Galaxy S8

De la mano de uno de los desarrolladores en activo de XDA llega la ROM personalizada Renovate Ice para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. La popular ROM da el salto hasta una de las últimas revisiones de Nougat, en gran parte gracias a la salida al mercado del Samsung Galaxy Note 8. Y es que el citado desarrollador ha basado su trabajo en el firmware del phablet para adaptarlo a los Galaxy S.ROM personalizada Renovate Ice con Android 7.1.1 para el Galaxy S8

Sin embargo, además de las novedades que pueda incluir el software por parte del Note 8, el firmware también incluye las características propias de Renovate Ice. Tal y como podemos ver en el listado de herramientas y funcionalidades, aparecen tweaks encaminados a optimizar el rendimiento y la autonomía, con un gran equilibrio entre ambos factores.

También nos encontramos con herramientas como AROMA para personalizar la instalación de la ROM, así como otros detalles como el menú de reinicio con cinco opciones para acceder al recovery directamente, entre otros. Cómo no, la ROM personalizada también se centra en los efectos gráficos y experiencia de usuario de Samsung Experience.

Tenéis el listado al completo de los cambios y mejoras en este enlace. En ese mismo enlace podéis encontrar el link a la descarga del port que incluye Android 7.1.1 para los Galaxy S8. El resto del proceso pasa por la instalación del zip como si de una rom habitual se tratase, por lo que hay que contar con la última versión del Bootloader y módem, así como el recovery TWRP.

¡Sé el primero en comentar!