HTC U11 Plus: así sería el nuevo smartphone que prepara HTC

HTC

HTC ha vendido su división móvil a Google pero, como explicábamos esta mañana, eso no implica que la marca de Taiwan vaya a dejar de fabricar sus propios teléfonos. De hecho, la propia marca habló de un smartphone de gama alta. Conocemos más detalles del que sería el nuevo smartphone de HTC, el HTC U11 Plus.

El HTC U11 tuvo como nombre en clave, hace algunos meses, HTC Ocean. Ahora, el nuevo modelo de HTC llegaría con el nombre en clave HTC Ocean Master y se convertiría en el nuevo buque insignia de la marca, HTC U11 Plus. El primer teléfono de la marca de Taiwan que llegaría tras la venta de su división móvil a Google por 1.100 millones de dólares.

Aunque hace algunos días ya se rumoreaba que HTC planeaba tres nuevos teléfonos, ahora conocemos más detalles del que sería el HTC U11 Plus gracias a Frandroid que ha revelado la mayoría de las especificaciones técnicas que tendría el modelo Plus del HTC U11. Un teléfono que salió al mercado apostando por unos bordes “estrujables” que buscaban diferenciarse del resto de modelos.

Así sería el HTC U11 Plus

El nuevo HTC U11 Plus se sumaría a la moda de un diseño prácticamente sin bordes, como la mayoría de teléfonos presentados este año para las gamas más altas. Su pantalla sería de 5,99 pulgadas (similar a lo que se espera para el Huawei Mate 10) y tendría un formato 18:9 como ya hemos visto en el LG V30, por ejemplo. Se trataría de una pantalla Quad HD+ con una resolución de 2880 x 1440 píxeles.

En su interior, el HTC U11 Plus funcionará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y le acompañará una memoria RAM que llegaría en dos versiones: de 4 GB o de 6 GB. El almacenamietno interno también estaría disponible en dos versiones diferentes con 64 GB o 128 GB de ROM según se elija.

htc u11

El móvil tendrá una cámara con la misma calidad que la de su predecesor, con un sensor de 12 megapíxeles en la trasera y de 8 megapíxeles para selfies, según sabemos gracias a los rumores publicados hasta ahora. Contará también con carga rápida de Qualcomm, QuickCharge 3.0 aunque por el momento no sabemos cuál será su autonomía de forma exacta. Además, contará con certificación IP68 lo que lo convierte en un móvil resistente al agua y al polvo.

El HTC U11 Plus cuenta con bastante similitudes con el HTC U11, un teléfono que ha tenido cierto éxito pero menos del esperado por la marca. La función Edge Sense, que permite presionar los bordes del teléfono para acceder a distintas funciones, se repetiría en este nuevo móvil Plus.

HTC U11 Plus

Presentación del HTC U11 Plus

HTC quiere centrar sus esfuerzos en recuperar al mercado chino y se espera que se presente en una conferencia celebrada el próximo 11 de noviembre en China donde también se daría a conocer el HTC U11 Life con Android One, por ejemplo. El teléfono se espera que también llegue a otros países de occidente aunque por el momento tenemos que esperar a que la marca cuente más detalles del que sería su primer teléfono de gama alta tras su acuerdo con Google.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Frandroid