Google prueba una función para buscar desde el móvil más rápido que nunca

software

Google cada semana prueba nuevas funciones y opciones en sus distintos servicios y apps para móviles. Ayer mismo conocíamos que ya podíamos ver fotografías en Google Earth y hace solo unos días contábamos cómo cambiar los datos de acceso de Gmail desde el móvil. Ahora, Google prueba sugerencias de búsqueda en la aplicación de Google para móvil.

Los de Mountain View no dejan de actualizar todos sus servicios continuamente. Pequeños cambios y pequeñas mejoras para que todo sea más completo y la experiencia de usuario sea mejor. Desde pequeñas opciones y apartados en Google Play Store hasta grandes cambios notables como modificar tus datos desde el móvil. Ahora, Google sugerencias de búsqueda en la app de Google y en el widget de búsqueda.

https://www.movilzona.es/2017/04/27/gboard-para-android-se-actualiza-con-novedades-para-editar-texto/

Sugerencias de búsqueda en la app de Google

Tanto si usas la aplicación de Google para buscar en tu móvil como si usas el widget de búsqueda quizá has podido ver unas nuevas palabras en tus búsquedas. Google está incluyendo sugerencias de búsqueda en la aplicación de Google y en el widget. Aparecen ahora, como muestra Android Police, palabras azules dentro de rectángulos en la parte inferior, como sugerencias de búsqueda.

Las palabras y sugerencias de búsqueda aparecerían según lo que estemos buscando y aparecerán bajo las opciones de búsquedas recientes que vemos en la actualidad cuando buscamos algo en nuestro teléfono. Esto nos permitiría pulsar de forma sencilla sobre el autocompletar y ahorrar tiempo en nuestra búsqueda.

sugerencias de búsqueda

Por el momento, se trata solo de una prueba que ya han visto algunos usuarios y según puede extraerse de las imágenes parece que las sugerencias de búsqueda se basan, en cierto modo, en el historial de búsqueda de los usuarios aunque podría ser solo al principio y Google usaría un algoritmo para que fuesen cada vez más completas.

Otras sugerencias de Google

No es la primera vez que Google ofrece a los usuarios sugerencias para ahorrar tiempo. Las sugerencias hace tiempo que son parte del teclado de Google, Gboard, y ayudan a escribir más rápido sea cual sea la aplicación que estamos usando. Pero no solo en Gboard las vemos sino también, hace algunos meses, Google lanzó las sugerencias de respuesta en Gmail que permiten que contestemos de manera rápida a los correos electrónicos sin necesidad de escribir. Aparecen varias opciones según el mensaje que hayamos recibido y que podemos pulsar si no queremos demorarnos en escribir un mensaje.

Las sugerencias también están en Google Assistant o en Google Play Store y ahora parece que muy pronto Google las llevará a su app de búsqueda para móvil y a su widget para que encontremos lo que busquemos de la manera más rápida posible. Por el momento se trata de una prueba que han visto algunos usuarios y esperemos que en los próximos días o semanas tengamos más detalles sobre cómo funciona o en qué se basa la aplicación para darnos los resultados sugeridos.

Escrito por Rocío G. Rubio

Vía > Android Police