El pasado 15 de septiembre se iniciaba un corto periodo de siete días para realizar las reservas del iPhone 8. Oficialmente, el lanzamiento comercial se producirá el 22 de septiembre. Sin embargo, los analistas ya manejan datos que indican que el interés por el nuevo iPhone está muy por debajo de los niveles registrados por la anterior generación, el iPhone 7 e incluso el iPhone 6.
Los analistas más reputados de KGI Securities y Loup Ventures ya lo avanzaban al inicio de la semana. Los pedidos del iPhone 8 en venta anticipada no están respondiendo a las expectativas y se encuentran por debajo de la demanda inicial del iPhone 7. Una información que hoy vuelve a la palestra gracias a los informes elaborados por la también firma de análisis de mercados Rosenblatt Securities, la cual aporta datos aún más concretos que los primeros.
La venta anticipada de iPhone 8, en cifras
Los usuarios no han afrontado la venta anticipada del iPhone 8 con entusiasmo. Es una de las conclusiones a las que podemos llegar con la información proporcionada por los analistas. Si bien inicialmente los informes basados en el tiempo de envío de los pedidos en EEUU podía ser considerada una referencia inestable, lo cierto es que ahora tenemos datos aún más concretos sobre la trayectoria del iPhone 8 en China.
Y es que el analista jun Zhang de Rosenblatt ha adelantado que la demanda inicial del iPhone 8 durante los tres primeros días en venta anticipada –reserva- es sustancialmente inferior a las estadísticas registradas por el iPhone 7 durante el mismo periodo del año pasado.
Uno de los datos llega de uno de los distribuidores destacados en el país, JD.com, el cual habría registrado un total de 1.5 millones de reservas del iPhone 8 durante los citados primeros tres días desde el pasado 15 de septiembre. Este dato contrasta fuertemente con los 3.5 millones de iPhone 7 vendidos de forma anticipada por el mismo distribuidor durante los tres primeros días.
Lo mismo sucede con la teleco China Mobile, a la cual asocian un millón de reservas del iPhone 8 cuando el año pasado lograba 2.5 millones de reservas del iPhone 7. Mucho más acentuada es la caída del nuevo modelo si lo contrastamos con el papel del iPhone 6 durante el mismo lapso de tiempo cuando registraba 3.5 millones de reservas.
El iPhone 8 castiga a Apple en el parquet de Wall Street
Si cruzamos los datos de los distintos informes elaborados por los analistas durante estos días, la conclusión parece evidente. A falta de que Apple haga oficial la cifra de venta del iPhone 8 durante su primer fin de semana a la venta (tal y como suele ser habitual), todo apunta a que la diferencia es bastante abultada.
En un principio, el interés de los potenciales compradores por el iPhone X se ha colocado como una de las justificaciones de este importante descenso de las ventas anticipadas del iPhone 8 y respectiva versión iPhone 8 Plus.
Sin embargo, es pronto para saber hasta qué punto las futuras ventas del iPhone X –del que se espera que haya un stock inicial muy reducido- puedan estar influenciando en los primeros compases del iPhone 8 en el mercado global. A estas horas, siembra la duda sobre la baja aceptación del nuevo iPhone, algo que ha quedado reflejado de forma notable en el mercado de valores. Y es que Wall Street ha castigado a Apple con una corrección a la baja donde sus títulos cotizan a estas horas dos puntos por debajo tras conocerse la información difundida por las principales firmas de análisis de mercados.